martes, 27 de octubre de 2015

octubre 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de octubre.- En la ceremonia inaugural del XI Modelo de las Naciones Unidas Mayabmun 2015, la Secretaria Municipal María Fritz Sierra señaló que sólo con el trabajo conjunto de gobiernos y sociedades se logrará construir políticas públicas adecuadas, en un marco de convivencia mundial propicio para el combate a la pobreza, el hambre, la desigualdad económica y el acceso a las nuevas tecnologías para el desarrollo de los pueblos.


En representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, la funcionaria municipal enfatizó que a través de ese modelo de Naciones Unidas 2015 se podrá hacer conciencia de que la solución a los temas de la agenda mundial no atañe únicamente a los gobiernos, sino que es una responsabilidad compartida.

En su intervención reconoció que actividades como el Mayabmun son de suma importancia en la formación de jóvenes en el liderazgo de acción positiva que promueve la universidad.

Señaló que en estos tiempos de globalización, en los que las tecnologías de la información y comunicaciones están reconfigurando las formas tradicionales de relaciones entre personas y entre pueblos es fundamental tener habilidades para relacionarse de modo correcto en cualquier contexto y esto es lo que promueve el programa de la Anáhuac Mayab.

La inauguración se realizó en el auditorio Gómory de la Universidad Anáhuac Mayab y también participaron el Presbítero Rafael Pardo Hervás, L.C., rector de la Universidad Anáhuac Mayab; Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); Narciso Acuña González, vicerrector académico; Absalón Álvarez Escalante, director de la Facultad de Derecho; Julia Amanda Díaz Aguilar y Luz Esperanza Crespo Vivas, coordinadora y secretaria general, respectivamente, del Mayabmun 2015.

La edición número 11 del Mayabmun se lleva al cabo del 26 al 29 de octubre en la universidad. Su objetivo es que los estudiantes participen en el debate de tópicos que son auténticamente tratados en el seno de la ONU. A través de una preparación académica, argumentativa e intelectual, los estudiantes tendrán que proponer soluciones y acuerdos con miras a resolver complejos problemas de trascendencia mundial. (Boletín)