martes, 20 de octubre de 2015

octubre 20, 2015
HALACHÓ, Yucatán, 20 de octubre.- En busca de mantener la buena salud de los habitantes de este municipio, el Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Salud, organizó la segunda campaña de vacunación antirrábica canina y felina.

Desde el 19 y hasta mañana, 21 de octubre, todos aquellos que cuenten con una mascota pueden acudir a los bajos del palacio municipal para que les sea aplicada la dosis correspondiente.

La rabia es una infección viral mortal que se propaga principalmente por medio de animales infectados, a través de saliva que penetra en el cuerpo, por mordedura o algún corte en la piel, de ahí llega al cerebro donde causa inflamación.

Los síntomas son: babeo, convulsiones, sensibilidad en el sitio de la mordedura, excitabilidad, pérdida de sensibilidad y de la función muscular, fiebre, espasmos musculares, entumecimiento y hormigueo, dolor en el sitio de la mordedura e inquietud, además de hidrofobia.
Por otro lado, los próximos 26 y 27 de octubre, se realizará la segunda campaña de descacharrización, a través de la Coordinación de Salud Pública.

El fin es prevenir el dengue y la fiebre chikungunya, a través de la eliminación de criaderos de moscos.

Las autoridades solicitan a la población sacar todos los recipientes que acumulen agua porque “En patio limpio no entre moscos”.