martes, 27 de octubre de 2015

octubre 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de octubre.- Autoridades de Ticul visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Yucatán, en la capital del estado.

El alcalde, Camilo Moisés Salomón López; la presidenta del DIF municipal, Abril Peña Méndez, y el director del DIF, Julio Sulu Carrillo, fueron recibidos por la directora del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas.

Los funcionarios municipales recorrieron las instalaciones de la institución que atiende a más de mil pacientes con al menos una discapacidad neuromusculoesquelética.


La directora explicó que la rehabilitación es integral, pues no sólo se centra en el aspecto físico del paciente sino que incluye el aspecto psicológico y social, a través del trabajo con las familias para poder ofrecer una rehabilitación completa.

Junto con autoridades de otros municipios, conocieron, a través de un video, la historia de Jesús, un paciente proveniente de Sacalum, y la forma en cómo se trabaja en su rehabilitación.

Además, tuvieron oportunidad de hablar con los terapeutas de cada área y conocer su trabajo más a detalle.

También estuvieron en el recorrido: el secretario técnico del DIF Estatal, José Luis Brito Sosa, y la directora del DIF estatal, Lorena Villanueva.