domingo, 4 de octubre de 2015

octubre 04, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre.- El ex presidente Felipe Calderón se quejó de su antecesor Vicente Fox, a quien acusó de portarse “mala onda” con él y por eso renunció a su gabinete.

Al reunirse con jóvenes panistas en San Luis Potosí, Calderón recordó que en mayo de 2004 el entonces gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, le organizó una comida que se interpretó como el destape del entonces secretario de Energía.

Esta tarde Calderón lo recordó así:

(Foto: Miguel Dimayuga / apro)

“Fue un pequeño almuerzo como de seis mil personas que parece que molestó mucho al ex presidente Fox y entonces al día siguiente, estando yo en Los Pinos, porque venía el presidente de Colombia Álvaro Uribe, la verdad sacó en prensa un comentario pues muy mala onda, lo que sea de cada quien, regañándome en público, que era un irresponsable”.

Añadió que habló con el mandatario federal para tratar de explicarle cómo y por qué fue la comida en el rancho del empresario jalisciense Abraham González Uyeda.

“Yo le decía a Fox: 'oye, me hubieras hablado, me hubieras dicho personalmente qué pensabas y yo te decía cómo estaba la onda. No lancé mi candidatura, apoyé siempre tu gobierno'. Pero fue de tal manera esto agraviante que yo dije 'aquí cortamos' y renuncié (a la Secretaría de Energía el 31 de mayo de 2004). Primera vez que renuncia un secretario de Estado”.

Calderón relató a los jóvenes panistas su paso por la política y cómo ganó la elección presidencial de 2006. Se refirió a Andrés Manuel López Obrador, su adversario en esa contienda como “soberbio”. (El Universal)