martes, 27 de octubre de 2015

octubre 27, 2015
MAXCANÚ, Yucatán, 27 de octubre.- El programa de Misiones Culturales llegará al municipio tras la firma del convenio entre el alcalde Rómulo Uc Martín y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Uc Martín destacó que ésta es una oportunidad de otorgar opciones que den solución a las necesidades de la sociedad y permita mejorar las condiciones de vida al llevar educación y cultura a las sociedades más apartadas.
La firma del convenio se realizó ayer lunes, con la presencia del titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, y los alcaldes de 19 municipios.
El presidente municipal de Maxcanú explicó que el programa impulsa el conocimiento en diferentes áreas a través de la educación escolar, así como la capacitación no formal en carpintería, albañilería y pequeñas industrias como la casera, electricidad, herrería y mecánica automotriz.

Se promueve también la educación para el hogar y salud, enfermería, además de actividades agropecuarias y recreativas.

Los misioneros son personas que promueven el desarrollo de las regiones y brindan servicios educativos a las poblaciones rurales, se abren camino en los canmpos cultural, económico, social y tecnológico.

Parte fundamental es la colaboración de las autoridades estatal y municipal que suman esfuerzos con la población, que otorga espacios, hospedaje y materiales para el desarrollo de las actividades que coordina personal de la dependencia.