viernes, 30 de octubre de 2015

octubre 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de octubre.- Este domingo 1 de noviembre sale de la Unidad Deportiva Kukulcán la Primera “Carrera por los Sueños e Ilusiones” para recaudar fondos en favor de niños huérfanos o enfermos en etapa terminal.

El recorrido, de 10 kilómetros, abarcará la zona oriente de Mérida avanzando sobre Circuito Colonias hasta la ex fuente maya, Plaza Oriente y Plaza Sendero, para retornar por la misma ruta hacia el punto de salida.

La carrera arranca a las 7 am y las actividades incluyen también una macro clase de activación física y feria de la salud en el estacionamiento de la unidad deportiva.

Convocan a la carrera altruista diversas agrupaciones, el diputado federal Francisco Torres Rivas y el director del IDEY, Juan Sosa Puerto. Para ayudar, lea los requisitos abajo. Las inscripciones terminan el sábado.


Se pretende obtener recursos y juguetes para niños de la Casa Hogar del Ejército de Salvación de esta ciudad y el “Dr. Sonrisas”, que visita a pequeños que se encuentran hospitalizados con enfermedades terminales.

Diferentes agrupaciones civiles se han unido con la iniciativa privada para apoyar esta causa y han sumado el apoyo del diputado federal Francisco Torres Rivas.

“Corriendo 10 kilómetros, cada uno de nosotros podrá enviar sonrisas y cumplir la ilusión de muchos niños que tienen prácticamente nulas posibilidades económicas de obtener un regalo en Navidad”, expuso el legislador.

Tras recordar que esta actividad será en unos días, Torres Rivas invitó a la sociedad a sumarse y ser parte de esta causa cuyo único fin es llevar sonrisas y cumplir ilusiones.


“Ver la cara de un niño al recibir un regalo tiene un valor incalculable para el alma”, subrayó “Panchito” Torres, quien desde hace varios años lleva a cabo una labor social entre las familias más vulnerables de Mérida.

Las inscripciones se realizan hasta mañana sábado en el estadio Salvador Alvarado, el deportivo Polifuncional y la unidad deportiva Kukulcán de 7 a 11 am y de 4 a 8 pm.

El costo es de 150 pesos e incluye playera, hidratación, servicio médico, número y medalla de participación a quienes crucen la meta.

Hay premios de 2,000 pesos en efectivo para el primer lugar, 1,000 para el segundo y 700 para el tercero.

Las ramas son varonil y femenil en las ramas Libre (más de 18 años), sub-máster (30 a 39 años), máster (40 a 49 años), veteranos (50 años en adelante). También se abrió la categoría silla de ruedas mixto, para ambas ramas en todas las categorías.

Los niños y personas de la tercera edad también participan caminando 3 kilómetros hasta la ex fuente maya y retornar a la unidad deportiva. Esta modalidad no tiene costo de inscripción.

Torres Rivas destacó que es la oportunidad de hacer deporte y apoyar a niños en situaciones difíciles por enfermedad o abandono. “Estamos unidos por una sonrisa”.

Participan en la organización las agrupaciones Ejército de Salvación, Dr. Sonrisas, Todos Responsables, Mujeres con Valor, Trabajando por Mérida, Jóvenes X Jóvenes, el Consejo Estatal de Organizaciones, Fundación Leopoldo Arana Cabrera, Asociación de Egresados en Derecho de la Escuela CTM, el Colegio de Bachilleres y el Instituto del Deporte de Yucatán.