domingo, 11 de octubre de 2015

octubre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de octubre.- El día de hoy se celebró la elección para renovar el Consejo Estatal de Morena en medio de "acarreos y prácticas priistas".


Ernesto Mena Acevedo, ex Secretario General del PRD en Yucatán, fue electo en fórmula junto con Sisely Burgos, a quien nuestras fuentes dentro del partido describen como su principal operadora y "mano derecha", para ser uno de los 50 consejeros del partido lopezobradorista.

Mena y Burgos llegaron al Consejo Estatal por el Distrito IV, que abarca la parte oriente de Mérida.

De esta manera el mencionado, quien hasta hace unas semanas representaba al partido ante el IEPAC, está un paso más cerca de ser electo, en los próximos días, como presidente estatal de Morena, que permanece acéfala desde la remoción de Lyndia Quiroz Zavala en 2013.

Acarreos, gente de otros distritos e inclusive del interior del Estado en las asambleas de Mérida y otras "sucias prácticas" marcaron la elección celebrada este día.

Fueron electos un total de 50 consejeros, 10 por cada uno de los 5 distritos en Yucatán. El Comité Ejecutivo Estatal será renovado el 17 de octubre.

Se anticipa que, debido a que no logró asegurar la mayoría para tomar la presidencia del partido, Mena visitará a los consejeros electos a lo largo de la semana para convencerlos.

En meses pasados, el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, aseguró que Mena fue expulsado del partido tras traicionarlo representando intereses contrarios a éste en un conflicto legal. Mena negó las acusaciones.

Paralelamente, Marbella Casanova Calam se quedó con las ganas de ser consejera ya que no alcanzó los votos suficientes. (JMRM)