viernes, 30 de octubre de 2015

octubre 30, 2015
TIZIMIN, Yucatán, 30 de octubre.-Académicos y estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizaron la Tercera Feria de la Salud en esta población ubicada al oriente de Mérida.

Para llevar a cabo el evento, el pasado martes 27 de octubre de 16 a 18:30 horas, los estudiantes y profesores utilizaron las instalaciones de la Unidad Multidisciplinaria de la UADY para atender a un total de 200 personas.
Estudiantes en la sección "El plato del bien comer" (que será modificado por la OMS).

Durante dos horas y media se presentaron productos y realizaron actividades, resultado de los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Enfermería Comunitaria, Enfermería Fundamental, Responsabilidad Social y Estrategias de Educación Sanitaria.

Entre los temas abordados en las actividades didácticas destacaron cáncer de mama y cervicouterino, dengue y chikungunya, diabetes e hipertensión arterial sistémica (HAS), planificación familiar, infecciones de transmisión sexual (ITS), alimentación saludable, actividad física y donación de sangre.

Además de los módulos informativos, los universitarios organizaron clases muestra de medición de glicemia, presión arterial, triglicéridos e índice de masa corporal y finalmente montaron una obra de teatro guiñol con el tema de prevención de dengue.

Al final del evento, se realizó la rifa de una canasta de comestibles saludables.