viernes, 2 de octubre de 2015

octubre 02, 2015
MAXCANÚ, Yucatán, 2 de octubre.- El Ayuntamiento fomenta la actividad física desde temprana edad, por lo que inició el programa “La escuelita del deporte” en coordinación con el IDEY a través de la dirección de alto rendimiento de los centros de desarrollo del deporte, el jueves con la impartición de prácticas a los niños, con la finalidad de ocuparlos en actividades sanas y recreativas.

No se tiene cupo limitado, por lo que los niños de 5 a 15 años son bien recibidos, los entrenamientos son los días lunes, miércoles y jueves a las 4:00 pm en el campo Felipe Carrillo Puerto. Algunas disciplinas son Futbol, Basquetbol, levantamiento de pesas, atletismo, judo. Se recomienda llevar ropa deportiva, agua, acta de nacimiento, CURP y foto. 

Niños futbolistas que practican por las tardes.

Para mayor información en la dirección de Deportes del Ayuntamiento, ubicado en el Palacio Municipal.


Apoyo a producción pecuaria

El programa de Producción Pecuaria de Traspatio, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del Gobierno del Estado, llegó a las comisarías de Santa Rosa, Granada, Santo domingo, Kochol, Chunchucmil, Coahuila, San Rafael, Paraíso y San Fernando del municipio de Maxcanú este 1 y 2 de octubre como se había informado días atrás.

“Las comisarías son prioridad en nuestra gestión, por ello hoy realizamos la entrega de aves de traspatio en las comisarías del municipio con el apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello”, mencionó Rómulo Uc Martín.

Este programa tiene como propósito apoyar la economía de las familias y seguir preservando la cría de animales de traspatio.

El día de hoy también se realizó la entrega de televisiones digitales del programa Federal de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), en las instalaciones del Club Montessori.