sábado, 24 de octubre de 2015

octubre 24, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- La Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Gustavo A. Madero” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es la primera unidad de primer nivel que presta el Servicio de Atención Médica Continua las 24 horas los 365 días del año, lo que ha contribuido a disminuir la demanda de urgencias sentidas en el Hospital Regional “1° de Octubre", informó la Delegada en la Zona Regional Norte, Sonia Salazar Ham. 


Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, a la que asistió el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del organismo (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, la Delegada apuntó que en esta nueva etapa del Instituto que dirige José Reyes Baeza Terrazas, además de consolidar los logros alcanzados, se continuará transformando en beneficio de la derechohabiencia.

Sonia Salazar informó el inicio del “Programa de Farmacias Modelo”, en 15 unidades médicas de la Delegación, lo que ha traído consigo eficiencia en el capital, disminución de costos y mejoras en los niveles de servicio.

Tras rendir su Informe de Actividades correspondiente al cuarto bimestre de 2015, ante integrantes del Consejo Consultivo y representantes sindicales de la FSTSE, la FEDESSP, el SNTE y la CONTU, la Delegada Regional del ISSSTE expresó que los logros alcanzados son el resultado de un trabajo conjunto entre funcionarios y el Sindicato.

Por su parte, Luis Miguel Victoria Ranfla, se pronunció en favor de que el Servicio de Atención Médica Continua de la Clínica de Medicina Familiar “Gustavo A. Madero”, se replique a nivel nacional.

En tanto, Antonio de Cabo Gómez, Subdirector de Innovación y Calidad, subrayó que los avances obtenidos en Delegación se enmarcan dentro de los cuatro pilares de la agenda de transformación del Instituto, orientados a la consecución de un ISSSTE Cercano y Seguro, Eficaz, Sustentable y Digital, y del México Próspero e Incluyente que ha establecido la Presidencia de la República.