viernes, 30 de octubre de 2015

octubre 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de octubre.- La Policía Municipal de Mérida logró la detención de Fernando Iván B. C. de 33 años de edad, un presunto ladrón de cobre quien, al parecer, ya había dado varios golpes a predios deshabitados del primer cuadro de la ciudad, ya que fue encontrado en el interior de una bodega abandonada de la que ya había desmantelado toda la cablería y equipos de la instalación eléctrica .


A raíz de un reporte vecinal, elementos de esta corporación se dirigieron al predio No. 467-A, de la calle 54, entre 53 y 55, a una cuadra de estas instalaciones policiales, donde según el reporte fue visto entrar un sujeto desconocido, aprovechándose de que la propiedad se encuentra abandonada y no tiene puerta.

Los agentes se dirigieron al interior y escucharon ruidos en la bodega contigua, también abandonada.

Al ingresar, encontraron a un sujeto que con una navaja “pelaba” varios metros de cable que recién había sustraído por lo que fue detenido.

Al realizar una inspección del lugar en ese bodega, marcada con el Núm. 469 de esa misma calle, los agentes encontaron cuantiosos desechos de recubrimiento de cablería, así como varios metros tubería de poliducto y cajas de fusibles que, se presume, ya había hurtado en anteriores ocasiones y de otros predios cercanos, pues al parecer esa bodega le servía para ocultarse y realizar la labor de pelado de los cables.

Al ser notificados los propietarios de esos predios, Raúl E. B. y Patricio José M. A., manifestaron acudir a denunciar por allanamiento y daño en propiedad ajena, por lo que el detenido sería trasladado al Ministerio Público. (Boletín)