jueves, 15 de octubre de 2015

octubre 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- La regidora de Movimiento Ciudadano en el cabildo de Mérida Milagros Romero Bastarrachea, en la sesión de cabildo del día de hoy, pidió incluir el punto de acuerdo para proceder a clausurar la gasolinera ubicada en la calle 21 num. 81 por 14 y 16 de la Col. México.


Esta gasolinera lleva varios años de funcionar pese a violaciones a la norma de desarrollo urbano del municipio.

Pues está prohibido instalar una gasolinera en zona colindante con vivienda urbana siendo este el caso y pese a la negativa del Ayuntamiento para otorgarle las licencias de uso de suelo y funcionamiento, el tribunal contencioso administrativo ordenó en el pasado otorgar los permisos correspondientes.

Pero pese a que varios juicios en otras instancias han fallado en favor de los ciudadanos y aunado a esto, que los permisos del ayuntamiento han vencido. Hoy nuestra regidora planteó que se instruya de desarrollo urbano que proceda a la clausura de esta empresa así como votar por solicitar la fuerza pública de ser necesario para proteger a los inspectores y así hacer que se cumpla la ley. 

Y siendo que el cabildo votó por unanimidad la propuesta de Movimiento Ciudadano, la regidora Milagros Romero manifestó:

“Los ciudadanos no tenemos justicia expedita… y a veces ni siquiera justicia, pero hoy, con esta disposición, hemos puesto un freno a la impunidad y esperemos que se concrete a la mayor brevedad posible”

“Los ciudadanos tienen que recibir el mensaje de que no están solos en la lucha por sus derechos y los empresarios voraces e irregulares, tendrán que acostumbrarse a que hay voluntad política y legal para que el ordenamiento urbano prevalezca”. Manifestó la regidora de Movimiento Ciudadano. (Boletín)