viernes, 30 de octubre de 2015

octubre 30, 2015
BUCAREST, Rumanía, 30 de octubre.-Una explosión en una discoteca de Bucarest ha causado este viernes 25 muertos y cerca de 162 heridos, informaron los servicios de urgencias rumanas. Según dijo el secretario de Estado de Sanidad, Raed Arafat, a la prensa, la cifra de personas fallecidas creceráseguramente en las próximas horas, informó la emisora Digi24. «Nos esperamos que sean muchos más», advirtió.

Hasta el momento al menos 88 personas, algunos de ellas con quemaduras en un 70 por ciento de sus cuerpos, han sido trasladados varios hospitales de la capital rumana. Las autoridades locales han movilizado 28 ambulancias del servicio de urgencias y 18 unidades de bomberos.

Los jóvenes se disponían a asistir al lanzamiento del último álbum del grupo musical rumano «Goodbye to Graviti».

Las autoridades locales, que han decretado el llamado «código rojo» de emergencia civil, han movilizado decenas de ambulancias del servicio de urgencias y unidades de bomberos. En el momento del incendio, sucedido en torno a la medianoche local en el «Club Colectiv», en el centro de la capital rumana, había unas 500 personas en el interior de la discoteca.

Los asistentes acudieron al lanzamiento del último álbum del grupo local «Goodbye to Graviti», acompañado por un espectáculo de luz y efectos pirotécnicos, informan las emisoras. Según testigos, el incendio comenzó en la decoración del escenario por una chispa que provocó que se envolviera en llamas, lo que causó pánico entre el público.había unas 500 personas en el interior de la discoteca

Las imágenes emitidas en televisión han mostrado a los agentes de la Policía y a los paramédicos intentando atender a jóvenes tirados en el suelo, mientras las sirenas anunciaban la llegaba de más ambulancias a la escena del incidente. «Ha habido una estampida de personas que intentaban huir del club», ha asegurado un hombre que logró escapar. El vice primer ministro rumano, Gabriel Oprea, ha anunciado la apertura de una investigación para averiguar las causas del incidente.

Estas versiones hacen pensar en el trágico incidente del club «República Cromañón» en Buenos Aires, donde el 30 de diciembre de 2004 cuando 192 personas murieron en un incendio causado por unos fuegos artificiales durante un concierto de rock.«Ha habido una estampida de personas que intentaban huir del club», ha asegurado un hombre que logró escapar

En una primera reacción el presidente rumano, Klaus Johannis, expresó su «profundo dolor por los trágicos eventos sucedidos». «Es un día muy triste para todos nosotros, para nuestra nación y para mí personalmente», escribió el jefe de Estado en su página en la red social Facebook.

En una primera reacción el presidente rumano, Klaus Johannis, expresó su «profundo dolor por los trágicos eventos sucedidos». «Es un día muy triste para todos nosotros, para nuestra nación y para mí personalmente», escribió el jefe de Estado en su página en la red social Facebook. (abc.es / Repubblica)