lunes, 19 de octubre de 2015

octubre 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó esta mañana el banderazo de salida de los 4 nuevos camiones de recolección de la empresa Sana.

María Monjiote, Manuel R. de León, Mauricio Vila, Arturo Sabido y Rudy Pacheco (foto: JMRM)

El primer edil destacó que, junto con la puesta en marcha de 5 unidades para la empresa Corbase en días pasados, estas acciones forman parte del programa de reordenamiento del servicio de recolección de basura impulsado con el fin de que Mérida siga siendo una ciudad limpia.

Vila Dosal resaltó la importancia de contar con personal calificado y unidades que cumplan con los estándares en la materia, anticipando que a principios de 2016 Servilimpia estrenará 2 unidades nuevas, beneficiando al centro de la ciudad.

Entrevistado tras el evento, en el parque de la colonia Alemán, el alcalde indicó que el reordenamiento de las rutas de recolección aprobado en Cabildo en días pasados tiene como fin lograr mejoras sustanciales en el servicio que se brinda a la ciudad.

Añadió que los camiones de la Comuna que fueron empleados para suplir las deficiencias en ciertas áreas ya están regresando a sus funciones normales de limpieza de calles y parques, deshierbe y poda controlada de árboles.

Adicionalmente, invitó a los ciudadanos a hacerle llegar al Ayuntamiento los reportes por las probables anomalías que pudieran existir.

Manuel R. de León García, Director Corporativo de Sana, destacó que las nuevas unidades permitirán a la empresa dar el servicio de recolección que la ciudad necesita y merece, destacando la necesidad del trabajo duro y tesonero de los operadores que lidian con el tráfico y los recolectores que trabajan arduamente ante condiciones climatológicas adversas, agradeciendo de manera especial su dedicación y empeño.

También asistieron al acto los regidores Arturo Sabido Góngora, María Monjiote Isaac y Rudy Pacheco Aguiar, al igual que trabajadores de Sana. (JMRM)