miércoles, 21 de octubre de 2015

octubre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció que a partir de la próxima semana, como parte del reordenamiento de los tianguis que lleva al cabo el Ayuntamiento de Mérida, la Subdirección de Mercados y la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, iniciarán nuevas acciones que permitirán una mejor operación de esos espacios.


Agregó que la Subdirección de Mercados ya cuenta con nuevos inspectores con mejores perfiles ya que fueron seleccionados mediante la aplicación de una serie de evaluaciones.

-Además todos están recibiendo cursos de capacitación para garantizar un mejor desempeño en sus tareas que consistirán en hacer censos y verificar que la actividad se realice de manera adecuada –dijo-. Parte de los inspectores que estaban antes fueron reubicados a otras áreas y otros más fueron dados de baja.

Añadió que la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal dispondrá de un módulo móvil, en donde funcionará una caja de cobro, que será instalado en cada tianguis para que los interesados realicen sus pagos en forma directa a la dependencia municipal.

De esta manera, expuso, el pago del derecho de uso de suelo ya no se hará a los inspectores de mercados, sino que pagarán directamente en la caja móvil de tesorería.

Como se recordará, el pasado 14 de octubre, en sesión extraordinaria el Cabildo de Mérida, a propuesta del alcalde, aprobó el Programa de Apoyo para la Instalación de Mercados sobre Ruedas que incluyó un Acuerdo para que los tianguistas que trabajan en diversos espacios públicos de Mérida obtengan descuentos y sólo paguen $2.50 por metro cuadrado por el uso de suelo.

Por último, el alcalde reiteró su disposición de seguir trabajando para acabar con viejos vicios que afectan a los tianguistas y a sus familias, y poner orden en los 52 tianguis que funcionan en distintos puntos de la ciudad. (Boletín)