martes, 20 de octubre de 2015

octubre 20, 2015
MÉXICO, 20 de octubre.- Con el propósito de reconocer la labor de los periodistas que promueven los temas de educación financiera, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), invita a los profesionales de la comunicación a participar en la séptima edición del Premio AMIS de Periodismo en Seguros.


“Los medios de comunicación son un canal importante de acercamiento con la sociedad, comparten información sobresaliente, difunden la relevancia y los beneficios de la educación financiera, y sobre todo, promueven la cultura del seguro y la prevención; por ello, es importante alentar a los periodistas para continuar generando contenidos sobre estos rubros”, afirmó Recaredo Arias, director general de AMIS.

En esta ocasión, en la categoría de trabajo periodístico se entregarán tres premios, uno por tipo de género: reportaje, crónica y entrevista. Podrán participar todas las publicaciones que se hayan difundido en cualquier medio de comunicación nacional, entre el 20 de marzo de 2015 y el 20 de febrero de 2016.

La séptima edición del Premio AMIS contempla un galardón a la mejor caricatura publicada o no publicada, que esté relacionada con el sector asegurador y la cultura de la prevención.

Cada premio consiste en un diploma, la cobertura de un seguro y 50 mil pesos. Los trabajos participantes serán recibidos a partir del 16 de octubre de este año y hasta el 29 de febrero de 2016, y los resultados se darán a conocer el 15 de marzo de 2016.

El jurado calificador está integrado por reconocidos periodistas y/o especialistas en el sector asegurador: Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex; Alberto Barranco Chavarría, columnista de El Universal; Salvador Corro, subdirector de la Revista Proceso; Genuario Rojas, presidente fundador del periódico El Asegurador; Pedro Sol la Lande, caricaturista de El Financiero; y Recaredo Arias, director general de AMIS.

Los ganadores de la edición anterior fueron los periodistas Yuridia Torres del periódico El Financiero, por su trabajo “Riesgos catastróficos y seguros”; Josué Huerta, con el reportaje publicado en El Universal- Uno TV titulado “Seguros para andar en bici y no morir en el intento”; y Patricia Peña y Cecilia Cerna, por el “Especial: seguro de auto”, transmitido en C7 Sistema Jalisciense de Radio y Televisión. (Boletín)