jueves, 8 de octubre de 2015

octubre 08, 2015
MÉXICO, 8 de octubre.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow; el Director de la Unidad Jurídica de la CCI Jeffrey Vogt.


En el marco de la reunión, la lideresa de la Confederación Sindical Internacional expuso las razones por las cuales es conveniente la ratificación por parte de México del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre derecho de sindicación y negociación colectiva.

También abordaron el seguimiento que el Gobierno de México ha realizado respecto de las recomendaciones de la Comisión de Aplicación de Normas para el cumplimiento del Convenio 87.

La CSI propuso a México sumar apoyo técnico tripartita para que se puedan llevar a cabo reformas legislativas laborales, así como la celebración de un encuentro internacional para discutir mejores prácticas en la materia, entre otros temas.

Al respecto, el Secretario Alfonso Navarrete Prida señaló su compromiso para avanzar hacia la transparencia en los temas del ámbito laboral y ratificó su gran interés para fortalecer la estructura y funcionamiento de las instituciones tripartitas en el ámbito laboral en México.

En el encuentro también estuvieron presentes el Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez y el Titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, José Luis Stein. (Boletín)