jueves, 8 de octubre de 2015

octubre 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de octubre.- Cumpliendo con la atención directa y cercana a la gente, el alcalde Mauricio Vila Dosal platicó esta mañana con padres de familia y maestros de la primaria “Ichcaanzihó”, a quienes informó de las adecuaciones realizadas en el servicio de recolección de basura para  mejorar la atención que se presta a los meridanos.

En la quinta edición del programa “Alcalde en tu escuela”, que se realiza cada jueves, Vila acudió desde temprana hora al citado centro escolar, que se ubica en el fraccionamiento Jardines de Mérida, donde saludó a alumnos, maestros y padres de familia, quienes lo recibieron con beneplácito.

En cuanto al tema de la basura, el alcalde recordó que desde hace meses había problemas de recolección en las zonas que corresponden a Pamplona, empresa a la que el Ayuntamiento exhortó a tomar medidas para resolver la situación.

El Alcalde Mauricio Vila Dosal informó a los colegiales del nacimiento de los tigres de Bengala y los invitó a participar en el concurso para ponerles nombre.

—Finalmente, Pamplona decidió ceder 29 mil predios que atendía y ayer en sesión de Cabildo se reasignaron a otras empresas con capacidad técnica y financiera para hacer la recolección de manera adecuada —explicó.

Aclaró que las empresas que se encargarán de los predios que cedió Pamplona respetarán cualquier pago adelantado que los vecinos hayan realizado y en caso de que no lo hicieran, pidió que lo reporten por medio de Ayuntatel para que el Ayuntamiento intervenga.

También señaló que la recolección de basura a cargo de las empresas que entran a las zonas que antes estaban asignadas a Pamplona comenzará el lunes próximo y, mientras tanto, invitó a los vecinos a reportar cualquier problema de acumulación de desperdicios para que el Ayuntamiento acuda a recogerlos.

A la entrada del plantel, además del módulo de atención ciudadana se instaló un buzón para que los niños depositaran su propuesta para poner nombre a los cuatro tigres de bengala blancos que nacieron hace algunas semanas en el Centenario.

Los niños mostraron interés en participar e incluso formaron fila para depositar sus propuestas. Personal del Ayuntamiento les informó que por medio de la dirección de la escuela podrían hacer llegar las sugerencias si no alcanzaban a depositarlas en el buzón.

Varias madres de familia se acercaron a Vila Dosal para hacerle peticiones que previamente habían registrado en el módulo que se instaló para tal fin. La mayoría de las solicitudes fueron para instalar un paso peatonal a las puertas de la escuela.

El alcalde explicó a las madres de familia que la instancia que atiende ese tipo de peticiones es la Secretaría de Seguridad Pública, la cual se encarga de realizar un estudio para determinar si es viable, y cuando lo aprueba, el Ayuntamiento se encarga de construirlos.

Los vecinos también agradecieron a Mauricio Vila que por medio de este programa acerque a las escuelas el módulo de atención ciudadana, que les facilita solicitar informes y manifestar las necesidades de su colonia.

El director del plantel, José Julio Magaña Cámara, invitó al alcalde a ingresar al centro educativo para saludar a los alumnos reunidos en la plaza cívica.

El concejal explicó a los niños que su visita obedecía a dos motivos: llevarles un módulo de atención ciudadana para que los vecinos reporten los problemas que haya en la colonia y el Ayuntamiento pueda atenderlos, y también para informarles del nacimiento de los tigres de bengala e invitarlos a participar en el concurso para ponerles nombre.

Acompañaron al alcalde los regidores María Fritz Sierra, José Luis Martínez Semerena y Rommel Uribe Capetillo.