sábado, 26 de septiembre de 2015

septiembre 26, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- Tras los problemas que enfrenta y la renuncia del CEO, Martin Winterkorn, la compañia Volkswagen nombró al actual presidente del productor de deportivos Porsche, Matthias Müller (también escrito Mueller), nuevo presidente de todo el grupo, con efectos inmediatos.

El nuevo presidente dijo en rueda de prensa que su tarea "más urgente es devolver la confianza en el grupo Volkswagen, no escatimando esfuerzos y con la máxima transparencia" e hizo hincapié en que no se volverá a repetir un escándalo como el actual en la compañía.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen señaló también que se "sacarán las consecuencias adecuadas de la actual situación".

Matthias Müller el 11 de febrero de 2014. (AP)

Bajo mi liderazgo, Volkswagen hará todo lo que pueda en desarrollar e implementar los estándares de gobernanza y conformidad más estrictos en nuestra industria", dijo Müller, de 62 años.

"Si logramos esto, entonces el grupo Volkswagen tiene la oportunidad de emerger de esta crisis con más fuerza que antes, con su fuerza innovadora, sus marcas fuertes y, sobre todo, su competencia y equipo muy motivado", añadió Müller.

Volkswagen ha engañado de forma sistemática durante años al instalar un software en los motores diesel EA 189 que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.

¿Quién es Matthias Müller?

* Matthias Müller nació en Chemnitz, Sajonia, el 9 de junio de 1953, completó su educación secundaria en Ingolstadt, seguido de una formación técnica como especialista en la fabricación de herramientas en Audi AG.

* Luego estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich. Después de obtener su título de maestría en Ciencias de la Computación, Müller reanudó en 1978 su carrera en Audi AG en Ingolstadt, convirtiéndose en Jefe de la División de Análisis de Sistemas, en 1984 y Jefe de Gestión de Proyectos para el Audi A3, en 1993.

* Asumió la responsabilidad de gestión de productos de Audi AG, SEAT y Lamborghini en 1995.

* En 2007, Matthias Müller se trasladó a Wolfsburg como Jefe de Gestión de Producto del Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen.

* Ha sido Presidente del Consejo Ejecutivo del Porsche AG y miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche Automobil Holding SE, desde el año 2010.

* El actual puesto tiene vigencia hasta finales de febrero 2020.

Datos de Volkswagen que debes saber...

En la actualidad, Volkswagen emplea a 600,000 personas, de ellos 270,000 en Alemania, y tiene 100 fábricas en todo el mundo.

El grupo tiene doce marcas: Volkswagen, Skoda, Seat, Audi, Lamborghini, Ducati, Scania, MAN, Porsche, Bugatti y Bentley. (dineroenimagen.com)