domingo, 6 de septiembre de 2015

septiembre 06, 2015
QUERÉTARO, México, 6 de septiembre de 2015.- Realizarán campamento por la paz en homenaje a todos los migrantes y refugiados del mundo, entre los que destaca el niño sirio-kurdo ahogado en Turquía.


“Promover una cultura de la paz entre la juventud, a través del fortalecimiento del autoestima y el respeto a la diversidad, es el objetivo de la colaboración entre Vive México y el Clan Scout Carretas Grupo 8. Así lo manifestó el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director de gestión de becas internacionales Vive México en Querétaro durante la capacitación en sobre la paz y los valores que impartió Víctor Ernesto Moltalvo Garfias, integrante del clan scout antes mencionado. 

En medio de dinámicas y reflexiones sobre los valores humanos universales, los jóvenes participantes coincidieron en la importancia de fortalecer el autoestima de las personas para garantizar el respeto a los derechos humanos y con ello evitar conflictos o guerras entre las naciones. “Es muy triste ver, como a consecuencia de las guerras, la gente tiene que huir de sus países y que en ese intento lamentablemente mueran muchas personas, entre ellos niños inocentes como Aylan Kurdi, el pequeño sirio-kurdo de tres años, que murió ahogado durante el traslado en bote de Turquía a Grecia, cuando su familia intentaba emigrar a Canadá”. Así coincidieron voluntarios de Vive México, estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro y de la Universidad Autónoma de Querétaro que participaron en esta capacitación humanista. 

En ese sentido, el joven scout Víctor Ernesto Montalvo destacó la importancia de la participación de la juventud como promotores de la paz y celebró la suma de esfuerzos entre Vive México y los Scouts “ambas organizaciones compartimos el espirito voluntario que promueve los valores, la inclusión y el respeto a las diferencias como base de la paz y el desarrollo integral humano. Por ello, con el ejemplo buscamos motivar a la humanidad a valorarse y a apoyar a quienes más lo necesitan”. Puntualizó.

Finalmente, las y los jóvenes acordaron realizar un campamento por la paz en homenaje a todos los migrantes y refugiados del mundo, entre los que destaca el niño sirio-kurdo ahogado en Turquía, para fomentar una conciencia de respeto, paz e inclusión entre toda a humanidad. (Manuel Edmundo Ramos)