jueves, 3 de septiembre de 2015

01:18:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.- Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será sede de la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos, evento que se llevará a cabo el lunes 7 de septiembre.

David Micó, cónsul general de los Estados Unidos, y Enrique Lara Nuño, coordinador del programa EducacionUSA-Mérida, al momento de dar a conocer la II Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos, evento que se llevará a cabo el lunes 7 de septiembre en el Centro Institucional de Lenguas de la UADY.

Será de 17:30 a 20:30 horas cuando el Centro Institucional de Lenguas de la UADY abra sus puertas a más de mil personas que se espera participen en esta feria, que contará con la presencia de representantes de 20 universidades que informarán respecto a los programas de becas y financiamiento para estudiar en la unión americana.

Lo anterior fue dado a conocer por David Micó, cónsul general de los Estados Unidos, y Enrique Lara Nuño, coordinador del programa EducacionUSA-Mérida, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de lo que será la sede de la feria que contará también con la presencia de personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El diplomático señaló que la feria de movilidad académica representa una excelente oportunidad para los jóvenes que habitan en la península y recordó que “tanto el presidente de mi país (Barak Obama) como el mandatario mexicano (Enrique Peña Nieto) han enfatizado en varias ocasiones la importancia de la educación y sobre todo de los programas de intercambio académico”.

“Para la realización de la feria nos complace colaborar, una vez más, con la Universidad Autónoma de Yucatán y con EducacionUSA”, subrayó el cónsul, quien afirmó que “es muy importante que los asistentes establezcan contacto con los representantes de todas y cada una de las universidades de mi país que estarán aquí”.

Después de señalar que el ingreso al evento será libre, David Micó precisó que en la organización participan también la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Académico y Cultural (COMEXUS) y EducacionUSA (red encargada de dar asesoría a los estudiantes para realizar estancias académicas en el vecino país del norte).

“Los representantes de las universidades estadounidenses proporcionarán información detallada acerca de los programas de becas y de financiamiento para realizar cursos de inglés, diplomados, licenciaturas y posgrados”, recalcó.

Concierto a beneficio de Kerigma A.C.

Como parte de su responsabilidad social el grupo universitario ofrecerá un concierto a beneficio de la asociación.

“Es Crí Crí”, tema del espectáculo que se presentará el domingo 6 en el Teatro Armando Manzanero.

Una vez más los integrantes del grupo universitario Atril 6 pondrán su talento y capacidad al servicio de causas nobles y justas ya que el próximo domingo ofrecerán un concierto a beneficio de los niños que reciben atención en la asociación civil “Kerigma”.

“Crí Crí”, el grillito cantor, e icónico personaje creado por el compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler será el protagonista del espectáculo programado a partir de las 12:30 horas en el teatro Armando Manzanero.

Kerigma es una reconocida institución de asistencia privada que trabaja en favor de los niños y las niñas con capacidades diferentes.

José Luis Gil Pérez, director del grupo, recordó que desde la creación de Atril 6 “siempre hemos apoyado a diversas asociaciones e instituciones respondiendo al proyecto de trascendencia y responsabilidad social universitaria”.

“El concierto a beneficio del Kerigma no es la excepción”, puntualizó el director y pianista quien dejó en claro que el espectáculo “Es Crí-Crí” está considerado entre los de mayor éxito. “En cada presentación son cientos de niños, jóvenes y adultos quienes llenan los recintos y de eso estamos muy orgullosos”.

Como parte del concierto adelantó la participación de los integrantes del grupo de Teatro de la UADY, quienes tendrán a su cargo la caracterización de los históricos personajes creados por Francisco Gabilondo, empezando, claro está, con el grillito cantor, la patita, los palomos, la abuelita, la negrita cucurumbé y el negrito sandia sin olvidar a los cochinitos y al ratón vaquero.

“En este concierto se combina el talento del grupo Atril 6 y el grupo de Teatro, situaciones que hacen diferente el espectáculo y propician que mucha gente que ya lo vio regrese”, afirmó.

Mireya Peraza Montero, directora de Kerigma, reveló que esta institución nació hace 30 años como un sueño de un grupo de jóvenes que inicialmente se abocaba a proteger y dar hogar a niños maltratados o que eran separados de sus padres. “Desde hace siete años se convirtió en un Centro de Neuro-desarrollo donde se ofrece terapia a los niños con lesiones cerebrales y problemas motrices y de lenguaje”, dijo.

Antes de concluir, invitó a los universitarios y al público en general a participar y asistir al concierto y con esto apoyar la causa. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro Armando Manzanero y también se pueden tramitar por medio de los teléfonos 2-85-02-66 y 9992-00-78-01, el costo es 160, 100 y 60 pesos.