viernes, 11 de septiembre de 2015

septiembre 11, 2015
Se acaba de publicar la edición 2016 del libro de Record Guinness con todos los desafíos globales superados hasta ahora. "Un gran conjunto de los mayores logros de la humanidad", definió Craig Glenday en la presentación.


La tortuga británica Bertie es la más rápida del mundo con una velocidad máxima de 1 kilómetro por hora. Los jueces de la organización han dado por buena la marca que Bertie batió el 9 de julio de 2014, cuando recorrió 100 metros en seis minutos y pulverizó el récord que otra tortuga mantenía desde 1977. A partir de su hazaña, la tortuga “vive en un espacio de lujo con su novia Shelly” y disfruta de su manjar favorito, las frambuesas, relataron sus dueños, Marco y Janine Clzini. (Paul Michael Hughes/ Guinness World Records)


Un conejo de Angora con un pelaje que alcanza los 36.5 centímetros ha entrado asimismo en la lista de los Guinness. Su dueña, Betty Chu, de California, asegura que en ocasiones sus vecinos confunden al conejo con un perro pequinés, pero se muestra “encantada” con la atención que recibirá a partir de ahora su mascota. (James Ellerker/ Guinness World Records)


El japonés Takahiro Ikeda, de 21 años, tiene el récord por lograr la mayor cantidad de trucos de BMX: consiguió 83 "máquinas del tiempo" en un minuto. (Paul Michael Hughes/ Guinness World Records)



Andre Ortolf, de Augsburgo, ha logrado mover soplando un chícharo 7.51 metros. (Richard Bradbury/ Guinness World Records)



Otro record de Andre Ortolf es por ser el Usain Bolt de los zuecos. Cien metros en tan sólo 16 segundos y 27 centésimas con sus zapatos de madera. (Richard Bradbury/ Guinness World Records)



Andre Ortolf obtuvo su tercer record Guinness al demostrar ser el más rápido en correr con botas de esquí (100 metros en 17.65 segundos). (Richard Bradbury/ Guinness World Records)



Con 5.5 m de largo y un peso de 37.23 kg, éste es el bolígrafo más grande del mundo, obra de Acharya Makunuri Srinivasa, de la India. (Ranald Mackechnie/ Guinness World Records)


Estas son las botas de vaquero más grandes: miden 10.74m (35 pies 3 pulg) de altura y fueron creados por Bob Wade, de 72 años de Texas. (Kevin Scott Ramos/ Guinness World Records)


El venezolano Jeison Orlando Rodríguez Hernández tiene los pies más grandes en una persona viva. 40.1cm mide su pie derecho, y 39.6cm el izquierdo. (Gil Montano/ Guinness World Records)


Big Red 907, un Longhorn de Texas es el buey con los cuernos más largos: miden 292.1 cm , ¡casi 3 metros de lado a lado! (Guinness World Records)


Éste es el puesto más grande para comprar hot-dogs. Se encuentra en Missouri y mide 2.81m de ancho, 7.06 m de largo y 3.72 m de alto. (Kevin Scott Ramos/ Guinness World Records)


Purin es el beagle 'arquero' de nueve años de edad, más efectivo en tapar goles con sus patas. Consiguió parar 14 tiros en 60 segundos. (Shinsuke Kamioka/ Guinness World Records)


Vijay Kumar, de la India, es la persona con más cantidad de dientes con 37 piezas, es decir, cinco más del promedio entre los humanos. (Ranald Mackechnie/ Guinness World Records)


Con una altura combinada de 423.47cm, Sun Ming Ming, de 33 años, y su esposa Xu Yan, de 29 años obtuvieron el título a la pareja casada más alta. Él mide 2.26 metros y su cónyuge, 1.87 metros. (Paul Michael Hughes/ Guinness World Records)


Ann Atkin, de 78 años, tiene la asombrosa cifra de 2,042 gnomos en su jardín. Ella abrió la "reserva de gnomos" en 1979."La edad no importa ... si usted es de tres, 33 o 93 todavía puede ser un gnomo y dejar atrás las preocupaciones y preocupaciones de la vida cotidiana", dice. Ann ofrece a los visitantes sombreros para que no se asusten sus residentes.


El jardinero aficionado Peter Glazebrook, de 69 años, de Newark, Nottinghamshire, tiene el récord de la zanahoria más pesada (y más fea): 9.1 kg.


La coliflor más grande podría alimentar a una familia de cuatro personas, durante un mes. La plantó también Peter Glazerbrook y pesa 27.8 kg.


El septuagenario John Evans entró en el Libro Guinness de los Récords por haber mantenido una vieja Mini en equilibrio sobre la cabeza durante 33 segundos.