miércoles, 16 de septiembre de 2015

septiembre 16, 2015
TICUL, Yucatán, 16 de septiembre.- Para festejar la unidad de la Partia y el apego a sus tradiciones, anoche, ante cientos de personas reunidas en la explanada del parque principal de esta ciudad, el alcalde Camilo Moisés Salomón López dio el histórico grito de la independencia de México, recordando a todos aquellos héroes de la historia que lucharon por un país libre y soberano.

Durante la conmemoración se realizó un festival artístico previo al acto cívico con la participación  del ballet folklórico de la escuela Normal de Ticul y el grupo Trovanova de la Sedeculta del Gobierno del Estado de Yucatán. También se contó con la participación del mariachi América.

Gallardas jóvenes desfilaron hoy por la mañana.

Para finalizar el alcalde Camilo Salomón López con mucho respeto y patriotismo tomó la bandera mexicana ante la presencia de todos los ciudadanos que acudieron a este acto quienes lo acompañaron al dar el grito.

La mañana del miércoles 16 de septiembre se realizó el desfile alusivo al mes patrio, la ceremonia cívica estuvo a cargo de la preparatoria Ticul. En el derrotero se contó con la participación de las instituciones educativas, Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios num.19, Rodríguez Tamayo, secundaria estatal Saturnino Gómez Sosa, estos por mencionar algunos.

Al término del desfile, Salomón López visitó el campo de la colonia obrera para verificar las condiciones de las instalaciones de la unidad deportiva y a su vez detectar las necesidades que tiene para la rehabilitación del mismo.