jueves, 24 de septiembre de 2015

septiembre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, llevó este jueves el programa “Alcalde en tu Escuela” a la Primaria “Pablo Moreno Triay” en Residencial Norte Chenkú, donde reiteró a los padres de familia, profesores, directivos y estudiantes, el compromiso de su administración de generar un vínculo directo con los ciudadanos como parte fundamental para la consolidación del proyecto Mérida, Ciudad Blanca.


“Todos los que integramos el Ayuntamiento de Mérida y acudimos a las escuelas, somos empleados de los ciudadanos, así que estamos para servirles, escucharlos de manera directa y atender las necesidades de sus colonias”, indicó.


En esta tercera semana del programa itinerante de atención ciudadana se adicionó la instalación de un módulo, a manera de buzón, alusivo a la convocatoria para poner nombre a los 4 tigres blancos recién nacidos en el Centenario, acción que busca fomentar la participación ciudadana en los niños.

Participación infantil

Antes de ingresar al plantel educativo, Vila Dosal hizo la invitación personal a los niños para que llenen su formulario, pongan los nombres que consideran deben tener los tigres blancos, dos machos y dos hembras, además de sus datos y lo depositen en el buzón que se colocó a un costado de la puerta de entrada. Victoria de 10 años de edad, que cursa el quinto grado en este plantel fue la primera en participar.

-Hace unos días nacieron cuatro tigres blancos en el Centenario y ahora estamos haciendo un concurso para ponerles nombre y por eso invitamos a todos los niños, entre 3 y 12 años de edad, para que manden sus propuestas y sean parte de esta convocatoria que busca generar la participación ciudadana- refirió.

El concejal, se encargó de que los pequeños del jardín de niños, “Concepción González Navarro”, que se encuentra en la misma zona escolar, también pudieran ser parte de este concurso, el cual inició ayer, miércoles 23 y se cerrará el jueves 15 de octubre.

Se informó a los participantes que el lunes 19 de octubre se publicarán en la página oficial del Ayuntamiento www.merida.gob.mx los mejores nombres de cada animalito y será el público quien vote para elegir a los ganadores. Esta votación se cerrará el 23 de octubre.

Reportes atendidos

Para esta jornada del programa “Alcalde en tu Escuela”, se generaron en el módulo de atención ciudadana 27 reportes en el transcurso de una hora, aproximadamente, entre las principales quejas se encuentran: aparición de baches, problemas en la recolección de basura y la falta de iluminación en algunos puntos de la colonia. Mientras que en la convocatoria para los niños participaron más de 200.

Acompañaron al alcalde, Giovani Canto Gómez, subdirector de la Unidad de Atención Ciudadana, y los regidores, Dafne López Osorio, Arturo Sabido Góngora, Rommel Uribe Capetillo, Rudy Pacheco Aguilar y Alfonso Seguí Isaac.

Este programa “Alcalde en tu escuela” ya estuvo antes en la Escuela primaria urbana "José Vasconcelos" del fracc. Vergel III y en el plantel “Felipe Carrillo Puerto”, de Cinco Colonias. (Boletín)