miércoles, 16 de septiembre de 2015

septiembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de septiembre.- Ante cientos de militantes de Acción Nacional reunidos en su tradicional verbena del parque de La Mejorada, el presidente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo, llamó a los panistas de Mérida a seguir trabajando para devolverle a los mexicanos su libertad fundamental de saberse dueños de si mismos y de poder elegir.

Gerardo Bolio, Mauricio Vila y Raúl Paz.

—Sin libertad no hay individuo, sin individuo no hay democracia y sin democracia la lucha y muerte de millones de personas que pelearon por la Independencia de México no tendría sentido —sostuvo el líder del panismo meridano, a quien acompañaron el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, además de legisladores panistas.

—La libertad fundamental no es otra cosa que saberse dueños de si mismos y sobre esta libertad fundamental hacer descansar la libertad de elegir, la libertad de decidir, la libertad de opinar, la libertad de hacer...

—Sigamos trabajando hasta el cansancio por la libertad, fomentándola, cultivándola, sembrándola, sobre todo para hacer libres a todas aquellas personas que hasta el día de hoy se dejan influenciar y deciden su elección en base a una despensa, una cubeta de pintura o un tinaco.

En el evento, que incluyó una guardia de honor, Bolio de Ocampo destacó que "cultivar esta libertad fundamental es la oportunidad que tiene nuestro partido para mantenerse vigente y competitivo".

—El respeto a la libertad fundamental debe ser el punto de partida de todo lo que se haga en esta institución —aseveró. 

ANTOJITOS REGIONALES

En toda la calle 50 A, a un costado del parque de La Mejorada, 48 subcomités del PAN de diversas colonias y comisarías de la ciudad instalaron sus mesas para vender desde tamales colados hasta paletas de hielo, pasando por cremitas, vaporcitos, pastel, pozole, aguas frescas, etc.

Gerardo Bolio, Raúl Paz y Mauricio Vila recorrieron los diversos puestos instalados, adornados con cartulinas, banderitas y hasta playeras de Acción Nacional, saludaron a los militantes y se tomaron fotos con muchos de ellos.

En la verbena hicieron sus presentaciones el cantante Daniel Medina "El Gavilán", el Ballet Folclórico del Mayab y la banda Ysrael, quienes hicieron bailar a todo mundo. Como se sabe, además de las fiestas patrias, los panistas celebran los 76 años de la fundación del PAN. (Boletín)