domingo, 6 de septiembre de 2015

septiembre 06, 2015
COZUMEL, Quintana Roo, 6 de septiembre de 2015.- La exposición “Rostros del Cine Mexicano” del periodista y promotor cultural, Don Enrique Vidal Herrera, sale de Yucatán para que la gente de la Riviera Maya la pueda disfrutar, por lo que este fin de semana fue inaugurada en el Museo de la Isla de Cozumel.


Esta exposición que consta de 50 imágenes sacadas del archivo del también conocido como “Rey del Espectáculo”, adornaron la Galería del segundo piso del Museo de Cozumel a invitación de su directora Isela Carrillo Cupul.

En el uso de la palabra Vidal Herrera agradeció al recinto cultural de la Isla caribeña la invitación para llevar la muestra gráfica la cual la logró a lo largo de 60 años del ejercicio periodístico en la sección de espectáculos.

“Toda mi vida se plasma en esta obra, que he guardado durante mi camino por el periodismo, quiero agradecer también al secretario de la cultura y las artes de Yucatán, (Sedeculta), Roger Metri Duarte, por las facilidades otorgadas para que “Rostros del Cine Mexicano este del 4 de septiembre al 12 de octubre en Cozumel”, aseveró. 

Agregó que cada una de las imágenes tiene su historia y fue narrando un poco de cada rostro, la que más llamó la atención de los asistentes fue la de la Diva de México, María Félix, y la sorpresa para muchos de los ahí presentes fue que esa foto se tomó en una visita que hizo “La Doña” al Teatro “José Peón Contreras”.

En la muestra también podrán encontrar los visitantes a: Angélica María, Cantinflas, Arturo de Córdova, Ninón Sevilla, Elvira Quintana, por mencionar algunos rostros de lo mejor de la época de oro del cine mexicano.

Se agradeció especialmente a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel por haber llevado la exposición.

También se inauguró la exposiciones “Se vale tocar” y “Naturaleza sublime” de los artistas Roberto Villareal y Jaime Vinicio respectivamente. (Elena Martin López)