miércoles, 2 de septiembre de 2015

septiembre 02, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- En ceremonia efectuada en el Palacio Nacional, el Gobernador Rolando Zapata Bello fue testigo del anuncio de las 10 medidas propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar los desafíos del país durante el resto de su mandato.

En el marco de su mensaje con motivo del tercer Informe de Gobierno, el primer mandatario señaló que con el respaldo de la sociedad, lo que sigue es transformar positivamente la vida diaria de millones de mexicanos. En este sentido presentó 10 puntos que se enfocan en el impulso a esquemas de combate a la pobreza y al desarrollo.

“Estas  medidas tienen objetivos claros: fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualad. Justamente éstas serán las prioridades que tendremos para la segunda mitad de esta administración”, concluyó.


Además del Gobernador Rolando Zapata Bello, asistieron los demás gobernadores, presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y de Senadores, Roberto Gil Zuarth, así como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Luis María Aguilar Morales, y el gabinete legal y ampliado del Gobierno de la República.

No habrá IVA a medicamentos y alimentos: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje a la Nación con motivo de su Tercer Informe de Gobierno. Durante su discurso, señaló que el país enfrentaba diversas alternativas ante el complejo escenario de la economía global.

Una de ellas era aumentar los impuestos, la cual es una decisión que no se va a tomar, lo que significa que tampoco se cobrará IVA en medicinas y alimentos.

Del mismo modo tampoco se propondrán nuevos impuestos y mucho menos se incrementarán los ya existentes, esto porque para crear empleos y crecer tanto las empresas como las familias deben tener certidumbre tributaria.

Ante este escenario, otro camino era aumentar la deuda lo que tampoco se va a hacer, por lo que le tocará al Gobierno de la República apretarse el cinturón, es decir, gastar menos y gastar mejor.