miércoles, 16 de septiembre de 2015

septiembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de septiembre.- En presencia de integrantes del  jurado calificador del Concurso de Marcialidad y Gallardía,  el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, anunció a los contingentes ganadores de este certamen, que sobresalieron durante su participación en el desfile cívico-militar alusivo a la Independencia mexicana.

En reunión efectuada en la sala de juntas de la dependencia, jueces de los rubros de Banda de Guerra, Escolta de Bandera y Contingente deliberaron por espacio de hora y media hasta conformar la lista de triunfadores. De este modo, el funcionario dio lectura al laudo que da fe de la resolución del jurado, conformado por licenciados en educación física y autoridades militares.


En la categoría de Educación Media Superior y Educación Superior, el plantel Mérida II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se agenció el primer sitio en Banda de Guerra; las Preparatorias 1 y 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en Escolta de Bandera, y la Escuela Normal de Educación Preescolar, en Contingente.

Por lo que respecta a Educación Secundaria, la estatal “Agustín Vadillo Cicero” destacó en Banda de Guerra; la Federal número 7 “Nidia Betancourt de Ayala”, en Escolta de Bandera, y la Escuela Modelo, en Contingente.

En la rama de Contingente Mixto resultaron ganadores la Banda de Guerra del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, en Escolta de Bandera, y de nueva cuenta el IDEY, en Contingente.

“Felicito a los participantes y los exhorto a seguir superándose por el bien de la cultura cívica de Yucatán y de todo México. Agradezco a los jueces su compromiso en esta edición del desfile”, enfatizó Rodríguez Asaf.

Al concluir la ceremonia se levantó el acta correspondiente firmada por todos los asistentes, misma que respalda la decisión del jurado y servirá para informar dicha resolución a las autoridades de cada institución participante.