martes, 22 de septiembre de 2015

septiembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- Los temas más célebres de Earth, Wind & Fire y del legendario cantante Michael Jackson cobrarán vida a través de las voces de Palomo Big Band, agrupación que este jueves hará recordar esa época musical.


En el marco del Otoño Cultural 2015 y bajo la dirección de Alberto Palomo, la citada banda, fundada en 2005, presentará el concierto “Soul, funk y pop” con canciones que han hecho famosos a los artistas arriba mencionados, de tal manera que los asistentes disfrutarán de diversas fusiones.


Los arreglos, que están a cargo del también músico, podrán escucharse este jueves a las 20:00 horas en el teatro “Libertad”, ubicado a un costado del Centro Universitario “Felipe Carrillo Puerto” en el barrio de Santiago de esta capital. La entrada es libre.

En entrevista, el creador de la Big Band señaló que su propuesta, en la que le acompañarán las voces de Vania Pallares y Gina Osorno, es una forma de preservar la música de los 80, periodo que cautivó a tantas generaciones.

“La música de los 80 fue considerada como una época perfecta porque tenía mucha fusión, ritmo y armonía. Uno de sus máximos exponentes sin duda fue Earth, Wind & Fire y también Michael Jackson”, puntualizó.

El también arreglista detalló que el programa iniciará con temas del internacionalmente conocido como “Rey del pop”, entre ellos, “Rock with you”, exitoso sencillo del disco “Off the wall”, que fue lanzado a finales de 1979 y “Thiller”, nombre de su sexto álbum de estudio y que lo colocó como una de las estrellas de su género por excelencia a finales del siglo XX.

Le seguirán otros de Earth, Wind & Fire tales como “Let´s groove” del disco de 1981 “Raise!”; “Devotion”, incluido en su álbum “Abrir los ojos” de 1974 y “September” de su producción de éxitos homónimo lanzado en 1978.

También de la agrupación formada en Chicago, Illions, conforman la lista de melodías “Sing a song” y la balada “Reasons” de 1974 y 1975, respectivamente. No podía faltar un clásico de la era disco en 1979 “Boogie wonderland”. Todo ellos alcanzaron fama.

Es así como Palomo Big Band integrado por Mizael Manrique, Hugo Aguilar, Álvaro Mota, Miguel García, Victoria Ballote, Maricruz May, Jesús Castañeda y desde luego Alberto Palomo, harán revivir a los yucatecos tiempos de antaño con las aclamadas piezas. (Boletín)