miércoles, 16 de septiembre de 2015

septiembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de septiembre.- La Policía Municipal de Mérida reporta “saldo blanco” durante los eventos realizados anoche durante el Grito de Independencia y el día de hoy en el desfile cívico militar, en los que destacó el comportamiento ejemplar del público presente.


Durante las actividades del Grito de Independencia en medio de un ambiente pacífico y entusiasta, los cerca de 30 mil asistentes disfrutaron de la presentación del cantante Espinoza Paz, cuya actuación se realizó sin contratiempos y sin actos que hayan ameritado la intervención policiaca.

En el evento de anoche únicamente se reportaron cuatro lesionados en la Plaza Grande y dos en las inmediaciones, dos menores extraviados y una persona detenida por disturbio.

Hoy, durante el desfile se contó con la participación de 211 agentes de la Policía Municipal de Mérida, en tanto que el demás personal operativo de esta corporación se avocó a las labores de cierre de calles y los recorridos de vigilancia habituales en el primer cuadro de la ciudad.

En el derrotero participaron las diferentes áreas que conforman este órgano policial como son: la Banda de Guerra, Escolta, el Grupo Comando, agentes D.A.R.E., paramédicos, Unidad Canina, Contingente Turístico, Seguridad Pública, Vialidad, agrupamiento de patrullas y camionetas antimotines.

En lo relativo al evento del 15 de septiembre, durante la presentación del cantante Espinoza Paz se dispuso de un operativo de seguridad en el que participaron alrededor de dos mil agentes de las Policía Municipal de Mérida, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que durante los eventos patrios la Policía Municipal de Mérida mantuvo su vigilancia normal en el primer cuadro de la ciudad, con lo cual se garantizó la seguridad tanto de los que acudieron a las festividades como de los que realizan sus actividades cotidianas. (Boletín)