domingo, 6 de septiembre de 2015

septiembre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de septiembre.- Este sábado por la noche, el hotel Misión Mérida Panamericana, ubicado en la icónica "mansión de la 59", celebró la reciente remodelación de sus instalaciones con una gala especial que fue amenizada por el reconocido cantautor yucateco Sergio Esquivel y el grupo G&M Sax y Voz.

Sergio Esquivel interpretó algunos de sus más grandes éxitos durante la velada (foto: JMRM)

Las obras contaron con una inversión de $2.1 millones de dólares e incluyeron retoques profesionales de pinturas, rescate de retablos, aire acondicionado en salones y restaurantes, instalación de sistemas de aire acondicionado ecológico y reemplazo de los muebles en sus 110 habitaciones, además de mejoras estructurales en el lobby.

En los próximos meses, se espera reemplazar el azulejo de la alberca, remodelar los elevadores y salones, construir un pequeño gimnasio y sustituir 80% de la loseta y accesorios de los sanitarios.

"Nuestro compromiso es seguir innovándonos pero siempre bajo un enfoque de respeto histórico por los inmuebles que tenemos y en los que nos importa que nuestros clientes sientan y se emocionen como nosotros, con esa cultura de la que nos sentimos tan orgullosos", expresó durante la velada Roberto Zapata, director General y presidente del Consejo de Administración de la cadena hotelera.

Acompañó a Sergio Esquivel en el teclado Pedro Carlos Herrera López, director de la Orquesta Típica Yukalpetén.

El evento también contó con la presencia de Irak Abraham Greene Marrufo, Director de Vinculación y Fomento Empresarial Turístico en la Sefotur; Maleck Abdala Hadad, Subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida y Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, entre otros invitados.

La casona, ubicada en la calle 59 x 54 y 52 del Centro Histórico de la ciudad de Mérida, data de principios del Siglo XIX. (JMRM)