lunes, 21 de septiembre de 2015

septiembre 21, 2015
GUADALAJARA, Jalisco, 21 de septiembre.-Patricia Elizabeth Velarde Calderón y Carmen Susana Calderón Gallegos regresaron a Guadalajara ocho días después de que el ejército egipcio las atacó por equivocación en el desierto.

Sobrevivientes del bombardeo aéreo que mató a ocho mexicanos e hirió a otros seis, las jaliscienses arribaron al aeropuerto tapatío después de las 4:20 de la tarde.

Como estaban cansadas, no quisieron hablar con los medios de comunicación, cuyos trabajadores corretearon ambulancias y vehículos oficiales vacíos, pues las lesionadas se retiraron del aeropuerto en autos particulares que las llevaron a sus domicilios.


El secretario de Salud estatal, Jaime Agustín González, dijo que Carmen Susana Calderón Gallegos tiene quemaduras menores, una fractura en el cúbito izquierdo y un problema en el nervio peroneo derecho, lesión de guerra que necesita de rehabilitación, fisioterapia y electroestimulaciones. Ella pidió estar hoy con su familia y mañana será atendida en un hospital privado.

Patricia Elizabeth Velarde Calderón tiene contusiones simples y escoriaciones dermoepidérmicas que no requieren de medicamentos.

Los otros cuatro jaliscienses heridos permanecen en el Instituto Nacional de Rehabilitación desde el pasado 18 de septiembre. Regresarán a Jalisco cuando los den de alta. (Gonzalo Jáuregui / El Informador / Reforma)