sábado, 12 de septiembre de 2015

septiembre 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre.- El coordinador del grupo edilicio del PRI, Rudy Pacheco Aguilar, aplaudió la política social implementada por el alcalde Mauricio Vila Dosal, al regalar aves de traspatio esta mañana a los habitantes de Oncán, una práctica impulsada por el Gobernador Rolando Zapata Bello desde el inicio de su administración.

Los regidores Diana Herrera y Rudy Pacheco en Cabildo (foto: Archivo)

Sin embargo el edil priista lamentó que esta acción social no se vea reflejada en los servicios públicos y atención a la ciudadanía, ya que durante un recorrido en dicha comisaría, el munícipe señaló que le darían "una manita de gato".

"Que bueno que el alcalde reparta aves de traspatio como el gobernador Rolando Zapata Bello, quien lo ha hecho en los tres años de su administración como un programa de éxito. Lo curioso es que esta actividad fue criticada al interior del partido del alcalde como una medida "populista" cuando en realidad tiene un gran beneficio de fondo, que es el auto consumo y el apoyo a la economía familiar", dijo.

Respecto a la visita a la comisaría a Oncán, el coordinador del grupo edilicio del PRI aseveró que no se están atendiendo de fondo, las verdaderas necesidades de la población con un programa que solo llegará una o dos veces al año.

"Llevar servicios a la ciudadanía solo un día y después olvidarlos no significa que se estén atendiendo de fondo las verdaderas necesidades de la gente. Esa acción quedo muy clara cuando el alcalde señaló en público que le darían "una manita de gato" a la comisaría con limpiar, desyerbar o pintar viejos juegos infantiles. La realidad es que no se están atendiendo los problemas con la aplicación de programas sociales de fondo", manifestó el edil priista.

Los hechos ocurrieron este sábado por la mañana, en la segunda visita que hace el munícipe a una comisaría en su administración. La primera fue precisamente el sábado pasado, cuando llevo servicios a la sub comisaría de Yaxnic. (Boletín)