sábado, 26 de septiembre de 2015

septiembre 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre.- La intensa precipitación pluvial de ayer en la tarde alcanzó un récord de 51 mm, lo que afectó prácticamente toda la zona centro de la ciudad, según un reporte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento.


La lluvia tuvo una duración aproximada de 2 horas, entre las 17:00 a 19:00 horas.

A fin de aminorar los encharcamientos Servicios Públicos dispuso de un operativo con 36 personas, entre personal de segundo y tercer turno. Se trabajó con cinco pipas de 20,000 litros, y una más de 10,000, así como un volquete para verificación de desagües.

Hubo atención inmediata, a cargo de un grupo de trabajadores, para evitar posibles encharcamientos en el paso a desnivel, para lo cual se dispuso a personal de esa dirección que se encargó de encender las bombas de desagüe.

También se trabajó en encharcamientos que se forman en puntos críticos de colonias y avenidas y se confirmó que los sistemas funcionen, eliminando con esto los encharcamientos en un tiempo máximo de 4 horas.

El departamento de SPM de la zona poniente reportó un desagüe de 290,000 litros y en el departamento oriente de 60,000 litros. (Boletín)