martes, 8 de septiembre de 2015

septiembre 08, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enviará este miércoles al Senado la propuesta para ratificar a Agustín Carstens al frente del Banco de México (Banxico), informó este martes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Durante la entrega del Paquete Económico 2016, Videgaray comentó la intención del presidente de nombrar a Carstens como titular de Banxico por un nuevo periodo de 6 años.

Carstens inició su carrera en Banxico en 1980, en donde ocupó diversos cargos en la división internacional del banco central, en la unidad de investigación económica y en la oficina del gobernador desde 2009 cuando el expresidente Felipe Calderón lo nominó para sustituir a Guillermo Ortiz por un periodo de seis años.

El 28 de diciembre de 2009, Carstens tomó posesión del cargo de gobernador de Banxico por un periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre del 2015.

Carstens fue elegido por los miembros del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), el órgano rector de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), presidente del comité para un periodo de 3 años, a partir del 23 de marzo de 2015.

La propuesta que enviará el Ejecutivo este miércoles deberá ser aprobada por el Senado de la República pero la decisión final podría ser turnada a la Comisión Permanente. (cnnexpansion.com / bworldonline.com)