sábado, 26 de septiembre de 2015

septiembre 26, 2015
ROMA, Italia, 26 de septiembre.- Pretendía ser amante de los gatitos y, usando Internet para contactar con los amos para adoptarlos, los torturaba hasta la muerte, para luego enviar por WhatsApp imágenes de la barbarie a la gente que le había dado a los animales. Los hechos se remontan al año pasado y, después de la investigación, fue acusado un hombre de 40 años de Trescore Balneario, en la provincia de Bérgamo.

En el juicio -que comienza el 11 de noviembre-, un tribunal de Bérgamo procesara al individuo por matanza y crueldad hacia los animales. La ENPA (Protección Animal de Italia), de hecho, pide participar como acusadores: "Esto va mucho más allá de la intolerancia o la ira hacia los animales -explica la asociación-, es un atentado preparado conscientemente, por que nos opondremos a cualquier hipótesis de enfermedad mental".

Según la reconstrucción de la policía, el hombre consultaba sitios a través del cual los dueños de mascotas buscaban personas buenas y bondadosas que daban en adopción a sus cachorritos. Pero éstos terminaban torturados y asesinados por el perverso sujeto quien además se dedicaba a acosar por WhatsApp a los propietarios originales de los felinos, en su mayoría mujeres. (Repubblica)