sábado, 5 de septiembre de 2015

septiembre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de septiembre.- Posicionamiento de Movimiento Ciudadanao Yucatán respecto a la adquisición de varios predios de la calle 62 por parte del Gobierno del Estado para la construcción de un nuevo centro de convenciones:


Movimiento Ciudadano en Yucatán considera que la lección dada al mundo entero por el pueblo de Guatemala debe de servir como un acicate que valga tanto para gobernantes y gobernados de todo el orbe. En el caso de los primeros debe de servirles como referente el hecho de que la impunidad de la que han gozado o gozan tiene un límite y pueden, por la presión social, perder el privilegio que otorga el fuero. Tal y como sucede en nuestro país. Para los gobernados se convierte en una experiencia exitosa en la cual se muestra de lo que es capaz una sociedad cuando se organiza y se moviliza, con el fin de poner un hasta aquí y presionar para que se sancione a quienes desde la administración pública defraudan la confianza de la ciudadanía y obtienen indebidos beneficios personales, grupales o familiares.

Por lo anteriormente expuesto requerimos a Rolando Zapata Bello para que de cara a la ciudadanía dé a conocer los pormenores acerca de la adquisición de los predios, de la calle 62. Por los cuales; se pagaron con dinero público, más de 49 millones de pesos. Cuando esto fueron adquiridos 17 meses atrás por poco más de 24 millones de pesos. Por lo que; de acuerdo a la información difundida se pagó el doble de lo que corresponde a su valor catastral. 

Le recordamos, al C. Gobernador, que los flujos informativos en la actualidad se están convirtiendo en la vitamina que alimenta la conciencia y los niveles de participación de la ciudadanía. Por lo que; suponer, que con el ignorar o desdeñar los planteamientos que se le hacen de manera directa y pública se están suprimiendo las dudas y la suspicacia que se genera sobre la honestidad y transparencia de la administración de la cual usted es responsable. Es no procesar las enseñanzas que nos están dejando los procesos sociales y políticos que se están dando en el vecino país de la frontera sur de nuestro país.