miércoles, 16 de septiembre de 2015

septiembre 16, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó anoche el 205º Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista con la tradicional ceremonia de El Grito.

Desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Presidente Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad:

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México”.

Enlace a galería de 25 fotografías en el sitio de la Presidencia.

Más tarde, el Primer Mandatario y su esposa, acompañados de sus hijos, presenciaron los juegos pirotécnicos con que concluyó la fiesta popular conmemorativa del aniversario de la Independencia de México.

A la ceremonia asistieron los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de la Unión; el Gabinete Legal y Ampliado; el Staff del Gobierno de la República; representantes de partidos políticos y del Cuerpo Diplomático acreditado en México.

Una vez concluida la ceremonia, el Presidente Enrique Peña Nieto y su familia se retiraron del Palacio Nacional.