jueves, 17 de septiembre de 2015

septiembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de septiembre.- En el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada esta tarde, el alcalde Mauricio Vila Dosal reconoció durante su mensaje final que el Parque de Deportes Extremos permanece cerrado al público actualmente.

Mauricio Vila Dosal (foto: JMRM)

El primer regidor explicó que el recinto está en poder de la Dirección de Obras Públicas y que es necesario transferirlo a Desarrollo Humano y asignarle un presupuesto para que pueda funcionar.

Recordó que el Parque de Deportes Extremos es un gran proyecto que se elaboró en conjunto con la Sedatu y, en su totalidad, requería un presupuesto 160 millones de pesos.

Sin embargo, a raíz de que nunca llegaron los recursos de la dependencia federal la administración anterior hizo una inversión de 12 millones de pesos para arrancar la primera etapa.

Mauricio Vila aseguró que harán las gestiones necesarias a nivel federal con el fin de que esos recursos puedan llegar y así concluir la obra.

Anticipó que se reunirá en las próximas semanas con los diputados federales de todos los partidos para gestionar los recursos para éste y otros rubros necesarios para la ciudad.

Entrevistado tras la sesión, el primer edil indicó que no hay fecha para la reapertura del recinto aunque se están haciendo los trámites administrativos para que pueda entrar en funcionamiento lo más pronto posible.

El Parque de Deportes Extremos fue inaugurado a finales del mes de agosto, durante los últimos días de la administración de Renán Barrera Concha. (JMRM)