martes, 29 de septiembre de 2015

septiembre 29, 2015
QUERÉTARO, 29 de septiembre.- Luego de que a través de los medios de comunicación locales se dieran a conocer comentarios vertidos por el nuevo diputado panista José González Ruiz, representante del distrito X local, correspondiente a San Juan del Río, Querétaro y quien calificó a las personas homosexuales como “desviados”.


El Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro indicó que esta analizado la posibilidad de presentar una denuncia en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

“Vamos a revisar el caso y por supuesto que no dudaremos en poner una denuncia contra el legislador por promover la discriminación, porque que está situación indica que si el legislador, hoy está discriminando a la comunidad homosexual, al rato puede hacerlo con cualquier otro sector en situación de vulnerabilidad. No vamos a permitir que se violenten la dignidad, los derechos humanos, ni los principios constitucionales de igualdad y no discriminación. A las y los legisladores se les paga para trabajar en favor de toda la ciudadanía sin importar sus diferencias, no para manifestar sus prejuicios personales públicamente y mucho menos para promover el odio, la discriminación y la homofobia”. Puntualizó.

El activista queretano recordó que San Juan del Río es uno de los Municipios de Querétaro con más homofobia, pues a través de las redes sociales se han contabilizado hasta 40 mensajes discriminatorios y homofóbicos por día, pero no se denuncian por temor a represalias y porque las autoridades no actúan cuando se les señalan estos abusos. Los mensajes se encaminan a ridiculizar, ofender y discriminar a las personas no heterosexuales, lo que genera temor. Por esas razones no solo buscaremos la manera de prevenir la discriminación con los nuevos diputados locales, sino con todos los gobiernos municipales y el gobierno del Estado. (Boletín)