viernes, 4 de septiembre de 2015

septiembre 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- Reconocidos por su música a lo largo de más de dos décadas, el grupo “Los Méndez” ofrecerá un espectáculo mañana sábado a las 20:00 horas en el parque de la colonia Emiliano Zapata Sur. El baile popular es organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura y se realizará cumpliendo uno de los primeros compromisos del alcalde Mauricio Vila Dosal.


El grupo se formó hace más de dos décadas, en Motul, Yucatán, cuando Wilberth Méndez y sus hermanos decidieron formar una agrupación musical en la que figuren salsa, cumbia, merengue y tropical. Con estos ritmos se han ganado al público de la Península y del Sureste Mexicano.

Su discografía abarca más de 10 materiales de los que destacan los temas “El frijol con puerco”, “El baile del Pavo”, “Qué te pasa”,  “La X´tabay”, “Agüita de coco”, “El zancudo”, “El Cinturita” y la más reciente “Besos de agua”.

Los Méndez realizan giras y se han presentado en Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y en el estado en diferentes eventos. Este año fue uno de los grupos invitados al Mérida Fest, pues el 18 de enero realizaron el concierto de apertura, junto con “Chicken y sus Comandos” previo al espectáculo de “Los Ángeles Azules” en la Plaza Grande.

La presentación de mañana sábado se realizará en la calle 92 por 133 y 135 de la colonia Emiliano Zapata Sur, junto al parque de béisbol. El acceso será gratuito. (Boletín)