viernes, 25 de septiembre de 2015

septiembre 25, 2015
Ubaldo Arciniega Jáuregui*

Sabemos y hemos sido testigos de cómo se dio y realizó la contienda electoral reciente, solo el que no fue a votar no se dio cuenta del acarreo, compra y coacción del voto durante la elección y antes de la elección con las tácticas clientelares, corporativistas que mantienen cautivos a una gran parte de la población, como rehenes del sistema y del régimen imperante de dominio y opresión, algunos por ignorancia y otros por necesidad y otros más por los privilegios de que gozan al ser parte del sistema imperante.


Es evidente que existe una falta de conciencia no solo en la gente humilde y que por necesidad vendió su voto y que es cautiva y encadenada a las dadivas y migajas que los atan al sistema y no ejercen en libertad su decisión de elegir a sus gobernantes. Es también evidente la descomposición social, la falta de valores y de conciencia política de amplios sectores de la población de clase media baja y alta. De profesionistas, pequeños empresarios y trabajadores libres. Que no despiertan, que están mal informados y manipulados, por los medios de comunicación, y por los políticos tradicionales de siempre.

Formar conciencia política, explicarles que en lugar de vender su voto y con ello vender la administración pública del edo. a los demagogos empoderados de la política. Si en vez de eso exigen sus derechos y se profundiza en el análisis de los problemas locales y regionales, del estado, las ciudades, de los municipios, comisarías, de las comunidades rurales, se podrá lograr un cambio que transforme al país

La organización es una palabra que hay que explicarla y hay que entenderla, es la estructura. Sin embargo las estructuras, las organizaciones no son las que funcionan, lo que funciona ,son las personas ,los dirigentes y sobre todo sus bases, sus miembros, de nada sirve tener comités: estatales, municipales, distritales, seccionales y de barrios o colonias que no funcionen que no se reúnan y que no aporten soluciones a los problemas que les son propios y también tener dirigentes y estructuras protagonistas, monopolistas de las ideas y de la opinión de la sociedad, es un mal que acaparan las malas estructuras de los partidos políticos. Y de los medios de información manipuladores de la opinión.

La organización sobre todo es trabajo, por eso no es fácil, todos hablan de organización, comisiones, coordinaciones, mesas directivas. Y tejen cargos y puestos de elección, con grupos afines, amigos y familiares, en este partido es necesario aclararles que no se darán cargos, serán encargos. Para personas dispuestas a servir y no servirse de un puesto. A trabajar sin descanso por un ideal, un cambio verdadero que ha sido claramente delineado por el proyecto alternativo de Nación.-

Los miembros de morena deben ser ejemplo de honestidad, capacidad y trabajo. Y sus dirigentes con mucha mayor razón. Es indispensable que morena se distinga de los demás partidos por la honestidad y congruencia de vida de sus miembros

Que sea y se conforme como un partido nuevo, con gente nueva .que se reserve el derecho de admisión de políticos tradicionales, profesionales que viven y se sirven de la política que son trapecistas de los puestos de elección y de los puestos de la administración pública. Y por otra parte es necesario abrir la política al pueblo común y corriente: al trabajador del campo y de la ciudad. Al campesino, al obrero, a los albañiles, mecánicos, comerciantes, chóferes, empleados comunes, plomeros, electricistas, carpinteros. Herreros. Y además a los profesionistas y técnicos universitarios dispuestos a luchar por un cambio verdadero en nuestro México. Y sin olvidar a los empresarios nacionalistas y con responsabilidad social.

El objetivo de morena es la transformación profunda del país. Abatir las desigualdades tan abismales que existan en México, el obrero, el campesino, el empleado común y corriente deben vivir bien y gozar de prestaciones que les permitan tener todos los satisfactores que un trabajo digno debe dar: alimentación, vestido, calzado vivienda educación vacaciones y recreación. Además deben ser personas que cultiven el campo apoyados por el estado y produzcan sus propios alimentos en escala familiar y trabajen en otras actividades productivas. El campo, la producción de alimentos será prioridad. El campo será rescatado y se le darán los apoyos que sean necesarios en créditos e inversiones para que vuelva a ser la primera actividad económica. El campesino, el obrero y cualquier trabajador. No deben ser obreros con salarios de hambre y de miseria como los que existen, nuestro país. Se transformará con gente que gane bien, sea alimentada, educada y bien vestida.

Morena seguirá siendo un movimiento, un partido incluyente, de todas las ideas y de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones y creencias. Unidos por un objetivo común “la transformación profunda de la vida pública y de las instituciones del país” enarbolando el combate a la corrupción, la austeridad republicana y la defensa del cumplimiento de la constitución. En particular de los articulo 27, 123, 3, 5 y 41

Morena y sus miembros serán de vanguardia con un interés moral de hombres y mujeres que trabajen todas las horas todos los minutos de su vida con un interés siempre renovado y siempre creciente y siempre fresco con espíritu creativo y que no esperen otra cosa que el reconocimiento y respeto de sus compañeros. El estimulo moral, la creación de una nueva conciencia, es el punto en que debemos apoyarnos y hacia donde debemos ir.

Resumiendo, Morena será:
1.- ORGANIZACIÓN, (CON GENTE QUE SE COMPROMETA Y TRABAJE).
2..-FORMACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE LA CONCIENCIA POLÍTICA.
3.- DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN EN ESPECIAL LOS ART. 27, 123,3, 5 Y 41.

*Consejero estatal de Morena