viernes, 11 de septiembre de 2015

septiembre 11, 2015
Hugo Sánchez Camargo

Los últimos 4 años, tuve la misión de conducir al PAN en Yucatán, una gran responsabilidad que asumí con enorme respeto y mucho entusiasmo. En este tiempo intenté comprobar si como dirigente podía impulsar nuestra democracia y establecer las condiciones propicias para el diálogo y los acuerdos, sin embargo, aprendí que uno es responsable de la conducción del partido, pero no se puede responsabilizar de las voluntades y acciones de las personas.

He comprendido que lo que ha unido al PAN por décadas es la generosidad y también que cuando esta generosidad nos falta y es superada por radicalismo a o el egoísmo, se producen desavenencias y perdemos así grandes oportunidades.

Aunque muchos somos los mismos, el PAN no es lo mismo. Y eso no esta mal, por que las organizaciones que no cambian, se anquilosan; su estructura se enmohece y termina sucumbiendo a su propia oxidación.

Entiendo que el PAN tiene que cambiar, para bien... Y podrá cambiar para ser mejor en la medida en que cada una de las piezas que conforman esta organización mejoren, es decir, los panistas tenemos que cambiar para bien. Cada uno de nosotros tenemos la principal obligación con quienes nos fundaron, de mejorar, por que solo así se dará la mejoría del todo, del PAN.

Accion Nacional debe ser sinónimo de mística de servicio a Yucatán y a México. Debe ser sinónimo de una nueva sinergia interna que busque liderar las causas sociales de los yucatecos, que busque resolver con éxito las nuevas necesidades de las familias, de los hombres y mujeres, de los jóvenes. El PAN debe ser sinónimo de lealtad a los principios humanistas, por encima de las naturales diferencias entre personas, por que respetamos los derechos de los demás. Acción Nacional debe relanzarse como sinónimo de generosidad, camaradería, compromiso y responsabilidad con México, haciendo gobiernos sensibles y eficientes, pero sobre todo, ser garante de las libertades y valores de la democracia en el quehacer diario de la política.

Hoy ya debes de estar enterado que entregué el timón del Comité Directivo Estatal en Yucatán. El pasado 16 de agosto por primera vez en la historia, los militantes eligieron directamente a sus dirigentes estatales en Yucatán. Como buenos demócratas respetamos y acatamos la decisión de la amplia mayoría que voto por la planilla ganadora, le deseo el mayor éxito posible a mi sucesor Raul Paz Alonso y a quienes lo acompañan en la nueva travesía de este barco azul en el que todos tenemos algo que hacer.

A todos los que me han seguido este tiempo; simpatizantes, amigos, parientes, colegas, gracias! A quienes me apoyaron con sus comentarios, sugerencias y críticas, muchas gracias! A todos los militantes del PAN, muchísimas gracias! A la dirigencia nacional, a mi comité estatal, al Consejo estatal, a mis secretarios y colaboradores, gracias de nuevo! A Rosy y a mis hijos... GRACIAS!