martes, 22 de septiembre de 2015

septiembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.-El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó hoy los trabajos integrales de Servicios Públicos Municipales en el parque Emancipación, ubicado en el fraccionamiento Vergel II, actividad determinante para el mejoramiento de la imagen urbana de Mérida, Ciudad Blanca, y para evitar la propagación de moscos.

 En compañía de otros funcionarios municipales, el concejal se reunió con vecinos del fraccionamiento, quienes le externaron diferentes inquietudes y necesidades, que fueron atendidas de forma inmediata.

 Vila Dosal señaló que los trabajos integrales van de la mano para salvaguardar la salud de la población.

 Precisó que el Programa Integral de Limpieza y Atención a los Espacios Verdes comenzó en la zona Oriente, considerada como crítica por las enfermedades que son propiciadas por la picadura de moscos.


 —Se dio prioridad a esta zona de los vergeles porque durante la época de lluvias es aquí donde se presenta el mayor número de casos de dengue y, hoy día, de chikungunya—dijo.


 Mauricio Vila refrendó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando con el sector Salud y advirtió que es muy importante la coordinación de esfuerzos y la participación de los ciudadanos en el combate de esas dos enfermedades que tanto están afectando a la población.

Los trabajos matutinos, a cargo de varias cuadrillas, se realizaron de la calle 65 a la 69 desde Circuito Colonias hasta el Periférico.

En el parque, las cuadrillas realizaron trabajos de drenaje, de limpieza de rejillas, de pintura y de mantenimiento de alumbrado del centro recreativo y de sus alrededores, así como poda de árboles, sustitución del caucho en la zona de juegos infantiles. Otras seis cuadrillas realizan  diversos trabajos en la zona.

El coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, confirmó que los trabajos forman parte de las acciones municipales para el combate de los moscos transmisores de dengue y  chikungunya.

 Informó que también se realizaron trabajos integrales en la zona Poniente, principalmente en la colonia Pensiones.

A la supervisión en Oriente también asistieron el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, y los regidores Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semerena y Arturo Sabido Góngora.