jueves, 24 de septiembre de 2015

septiembre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal recibió como visitantes distinguidas a mujeres integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Mérida No. 1.A.C. y les entregó sendos un reconocimientos en honor a la labor que realizan para fortalecer los lazos sociales y culturales entre los países americanos.


Más de 20 mujeres recibieron de manos del funcionario los referidos reconocimientos en el marco de los festejos del 50 Aniversario de esa asociación.

En el evento, que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Presidencia de Palacio Municipal, el primer edil destacó la labor que realiza ese organismo de mucha tradición.

-Nosotros estamos trabajando para fomentar los valores humanistas, de modo que coincidimos en la labor que realizan las Mesas Redondas Panamericanas y estamos convencidos de que fomentar la cultura de la paz y la educación son pilares para un mejor mundo- puntualizó.

Vila Dosal hizo énfasis a sus visitantes que una política social para ser exitosa requiere de la visión, la sensibilidad y la responsabilidad de las mujeres.

-Estoy seguro que con iniciativas de la sociedad civil cuando ustedes las mujeres, amas de casa, trabajadoras, empresarias, mamás, abuelitas se suman a ver por las necesidades de los ciudadanos hacen que nos enriquezcamos todos- destacó.

La presidenta de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas de la República Mexicana, 15, Nora Iris Cantú de Valdés, agradeció la hospitalidad del alcalde, y por el reconocimiento que les hizo como visitantes distinguidas de Mérida, Ciudad Blanca, valiosa por sus tradiciones, su cultura y su gente.

-Ayer fue motivo de alegría el festejar un aniversario más de la Mesa de Mérida, No. 1, el número 50, tiempo que ha permitido el fortalecimiento de ideas y preceptos, haciendo un gran trabajo- mencionó.

La primera Mesa Redonda Panamericana fue organizada por la Sra., Florence Terry Griswold en San Antonio Texas el 16 de octubre de 1916, escogiendo la expresión inmortal de Alexander Dumas: “Una para todas y todas para una”.

Acompañado de la regidora, Dafne López Osorio, la presidenta del comité de festejos de este organismo, María Eugenia Velázquez Sansores, y de la presidenta nacional, la señora Cantú de Vales, el concejal, entregó reconocimientos a Nilma Rosado Arce, Guadalupe Ruiz de Roca, Isabel Flores Sánchez, Guadalupe Herrera Gómez, y Yolanda Barrera de Mendoza.

También a Adolfina Villalobos de Zapata, Isabel Romero de Cáceres, Hilda Novelo de Cruz, Martha Borges de Marrufo, Ligia Marrufo de Echeverría, Joaquina Comín de Sánchez, Ofelia Martínez de Comín, Neffer Rosado de Ruz, Nery Valencia de Rodríguez, Leddy Jáber de Gutiérrez, Lía Campos de López, Rosa María Herrera Acevedo , Linda Isabel Cervera Rivas, Irma Vales de Méndez y Nilda Tenreiro de Vales. (Boletín)