domingo, 13 de septiembre de 2015

septiembre 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre de 2015.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó los festejos de la “mayoría de edad” del programa cultural del Ayuntamiento la “ Noche Mexicana”, que desde hace 18 años se lleva al cabo todos los sábados en el Remate del Paseo de Montejo.

Compromiso de ampliar la oferta cultural para que la Ciudad Blanca siga adelante.

—Este es un programa cultural que además de dar vida a este bellísimo lugar, proporciona sano esparcimiento tanto a los meridanos como al turismo que nos visita –expresó el funcionario durante su intervención en la ceremonia protocolaria.

Los yucatecos y los meridanos, dijo, estamos orgullosos de nuestra identidad cultural regional, pero también de nuestra mexicanidad, y por ello a la manifestación cultural de nuestro terruño se une, cada sábado, la riqueza de la cultura nacional; de sus bailables y de su música ranchera y del mariachi.

“Mérida, Ciudad Blanca está considerada como la mejor ciudad de todo nuestro país para vivir, y esta distinción la tiene, en gran parte, por la calidad de las actividades culturales que se realizan en nuestro municipio”, expresó.

Señalo que con el fomento y rescate de nuestros valores, tradiciones y principios, nuestra Ciudad Blanca, aspira a ser referente mundial de lugar digno para vivir, trabajar, invertir y cuidar de nuestras familias.

Por ello, recalcó, mi gobierno se compromete a promover una política cultural muy amplia y de calidad, que abarcará eventos como la “Noche Mexicana” hasta muestras de arte contemporáneo y universal. 

—Rescatar y promover lo tradicional al mismo tiempo que fomentar lo innovador es la visión para una Mérida ancestral, pero que al mismo tiempo sea moderna y cosmopolita—enfatizó. 

El funcionario felicitó a los creadores de la “Noche Mexicana”, a los artistas y a los oferentes que hacen posible la calidad de este programa. 

—Sobre todo quiero agradecer a los meridanos que cada sábado se dan cita en este hermoso sitio para encontrarse con sus raíces yucatecas y mexicanas —dijo.

Por último anunció que el Ayuntamiento de Mérida hace el compromiso de mejorar la “Noche Mexicana”, así como la oferta cultural del municipio para el disfrute de los ciudadanos y turistas que nos visitan, “para que Mérida, nuestra Ciudad Blanca siga adelante”.

El evento también contó con la presencia de María Eugenia Ortiz Abraham, Presidenta del DIF Municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria; Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura; Carolina Cárdenas Sosa, Directora de Turismo y Promoción Económica y Edgar Ramírez Pech, titular de la Unidad de Atención Ciudadana. (Con información del Ayuntamiento de Mérida)