viernes, 11 de septiembre de 2015

septiembre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó hoy el inicio de un programa de atención a las principales necesidades de Mérida, Ciudad Blanca, mediante el cual se aplicarán políticas de vanguardia en movilidad urbana, acordes con el crecimiento ordenado de la ciudad.

—Impulsaremos políticas públicas que fomenten una nueva cultura de respeto al peatón y al ciclista, y construiremos nuevas superficies de rodamiento de las vialidades de la ciudad y sus 47 comisarías, a fin de que los ciudadanos no corran riesgos al circular en vías que no estén aptas para el tránsito —explicó.

Subrayó que, al mismo tiempo, al contar con calles en buen estado se evitan también los problemas de salud que se generan especialmente en temporada de lluvias.

—Este es el comienzo de muchas de las acciones que el municipio de Mérida se merece —aseveró.

Acompañado del director de Obras Públicas, Virgilio González Crespo, el primer edil dio el banderazo a las labores de pavimentación en la calle 128, entre avenida Jacinto Canek y calle 57, de la colonia El Porvenir.

La Sra. Ana María Arcila Sosa, vecina de la Calle 128 A por 57 y 59 Colonia El Porvenir, recibe afectuosamene al alcalde Mauricio Vila Dosal.

El coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, explica a Mauricio Vila detalles de la construcción que se hará.

La vecina de El Porvenir agradece al alcalde Mauricio Vila que por fin se les tome en cuenta.

—Este es el comienzo de muchas de las acciones que el municipio de Mérida se merece, anunció Mauricio.

Añadir leyendaEl Munícipe indicó que en lo que resta del año, el Ayuntamiento construirá 2.8 kilómetros de calles con 9 metros lineales de ancho, en promedio, lo que equivale a 25 mil metros cuadrados de pavimento o 28 tramos de calles.

En el banderazo participaron el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, y los regidores Dafne Celina López Osorio y José Luis Martínez Semerena.

Los trabajos que comenzaron en la colonia El Porvenir incluyen la formación de terracerías, esto es, cortar la roca para compensar y nivelar con la retroexcavadora.

También se construirán banquetas, sistemas pluviales, guarniciones y rampas para personas con capacidades diferentes.

El Ing. Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, habla con el Alcalde. La inversión asciende a $312,888.11 y beneficiará de manera directa a 14 viviendas ubicadas en la avenida 128, entre Av. Jacinto Canek y calle 57, de la colonia El Porvenir.


Mauricio Vila indicó que en lo que resta del año, con una inversión $5 millones, el Ayuntamiento construirá 2.8 kilómetros de calles con 9 metros lineales de ancho, en promedio, lo que equivale a 25 mil metros cuadrados de pavimento o 28 tramos de calles en diferentes puntos de la ciudad y sus comisarías.

—Con estas acciones, Mérida, Ciudad Blanca, se mantendrá bien comunicada y con una cada vez mejor movilidad —expresó.

En cuanto a los trabajos que comenzaron en la colonia El Porvenir, detalló que incluyen la formación de terracerías, esto es, cortar la roca para compensar y nivelar con la retroexcavadora, completar con material adecuado hasta formar una capa de 12 centímetros de espesor en promedio.

Como parte de los trabajos se construirán banquetas, sistemas pluviales, guarniciones y rampas para personas con capacidades diferentes.

Las obras en el Porvenir abarcarán 156.60 metros lineales con un área de 1,349.75 metros cuadrados. La inversión asciende a $312,888.11 y beneficiará de manera directa a 14 viviendas ubicadas en la avenida 128, entre Av. Jacinto Canek y calle 57, de la colonia El Porvenir.

Los trabajos ayudarán a hacer más fluido el tránsito de vehículos del sector poniente de la ciudad, beneficiando de manera indirecta a un gran número de personas que transitan por la zona.

En este arranque de obras participaron el coordinador general de Funcionamiento Urbano César Bojórquez Zapata, así como el director de Obras Públicas Virgilio Crespo Méndez y los regidores Dafne Celina López Osorio y José Luis Martínez Semerena.