jueves, 3 de septiembre de 2015

septiembre 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.- Al iniciar sus labores edilicias en la primera Sesión extraordinaria de Cabildo, el Coordinador de la fracción del PAN, Mauricio Díaz Montalvo pidió el voto de confianza de sus compañeros regidores para apoyar las propuestas del acalde Mauricio Vila Dosal en la reorganización administrativa del Ayuntamiento y en la aprobación de los nombramientos de los titulares de las direcciones para la administración 2015-2018 y consideró que los funcionarios propuestos son los más adecuados por su experiencia y preparación profesional.

Regidora Rosa Ceballos Madera, Coordinador Mauricio Díaz Montalvo, Regidora Dafne López Osorio y la Secretaria Municipal María Dolores Fritz Sierra.

A nombre de la bancada del PAN, Díaz Montalvo expresó la trascendencia de la responsabilidad compartida con todos los ediles para llevar adecuadamente los asuntos del municipio, teniendo siempre presente el beneficio para los ciudadanos:

--"Nos espera un camino largo en el que confiamos que prevalezcan los acuerdos entre las fracciones aquí representadas, por ello agradezco el voto de confianza depositado en estas decisiones importantes y por iniciar todos juntos acompañando al alcalde", comentó.

El líder de los panistas en el Cabildo ofreció un liderazgo basado en el diálogo y respaldó la iniciativa del alcalde de reestructurar la administración municipal para eficientar recursos y obtener ahorros que permitirán ofrecer más y mejores servicios públicos.

Además del organigrama en la Sesión se aprobó la re organización de la estructura administrativa del Ayuntamiento en tres áreas principales, puntos que fueron aprobados por unanimidad de los regidores.

Se aprobó también el presupuesto de egresos para los próximos cuatro meses del año y el nombramiento del titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP), responsabilidad que a propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal recayó en el Licenciado en Derecho Mtro. Rafael Rodríguez Méndez. (Boletín)