sábado, 12 de septiembre de 2015

septiembre 12, 2015
MINNEAPOLIS, Minnesota, 12 de octubre.- En las últimas horas fueron identificados los cinco miembros de una familia, incluidos tres chicos, que fueron hallados muertos ayer en una vivienda de un elegante suburbio del oeste de Minneapolis en lo que aparentemente fue un homicidio-suicidio. Se trata, según informó The New York Daily News, de Brian y Karen Short y sus hijoa Cole (17), Madison (15) y Brooklyn (14).

Brian Short es el fundador de AllNurses.com, un portal de recursos informativos para enfermeras, de acuerdo a la biografía publicada en el sitio de Internet.

Señala la agencia AP que Short era un ex estudiante de enfermería y empresario, quien diseñó y lanzó el sitio a fines de la década del 90, cuando no pudo encontrar online información relacionada a la enfermería.


Una persona que contestó la llamada de AP en AllNurses.com rechazó hacer comentarios antes de colgar el teléfono. Pero el sitio publicó en las últimas horas la noticia sobre la muerte de Brian Short y su familia.

Según informes oficiales citados por The New York Daily News, al llegar a la casa la Policía encontró un perro pequeño antes de hallar una víctima en un dormitorio, un segundo cuerpo en un garaje, dos en el sótano y el último cadáver en otro dormitorio.

Los cuerpos presentaban heridas, aunque no se informó si eran de arma de fuego o de otro tipo.

Un video de una cuenta de YouTube a nombre de Brian Short lo muestra operando un dron sobre la casa, valuada en unos dos millones de dólares. Además, en el mismo comunicado intentaron tranquilizar a la población y aseguraron que no hay amenazas para el barrio. Uno de los vecinos contó que no puede creer lo que pasó: “Es simplemente terrible, en especial por los chicos”.

Lo que sucedió con los cinco integrantes de la familia Short, todavía es un misterio. Y la historia parece que recién empieza. Desde que las personas fueron encontradas muertas en su propia vivienda del oeste de Minneapolis, todos habla de qué fue lo que sucedió. Sin embargo la policía del condado de Hennepin -que también ayuda en la investigación- aseguró que develar el misterio de las muertes podría llevar varios días.

Lo que se sabe hasta ahora es que la Policía recibió un llamado de un vecino preocupado porque habían pasado varios días sin tener noticias de la familia. Cuando los oficiales entraron a la casa, valuada en dos millones de dólares, se encontraron con una víctima en un dormitorio, un segundo cuerpo en un garaje, dos en el sótano y el último cadáver en otro dormitorio. Todos los cuerpos presentaban heridas, aunque no se informó si eran de arma de fuego o de otro tipo.

La hipótesis más grande por estas horas son la de un posible “homicidio-suicidio”. No obstante la policía encargada de la investigación ya abrió el paraguas y anunció que “la escena del crimen es muy compleja, llevará varios días determinar qué fue lo que sucedió”.

Además, en el mismo comunicado intentaron tranquilizar a la población y aseguraron que no hay amenazas para el barrio. Uno de los vecinos contó que no puede creer lo que pasó: “Es simplemente terrible, en especial por los chicos”. (Clarín)