miércoles, 16 de septiembre de 2015

septiembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de septiembre.- Un total de 27 jóvenes de diferentes municipios del estado avanzaron a la fase semifinal del concurso “Nuevas voces del Mayab”, por lo que en octubre próximo comenzarán a buscar un lugar para estar dentro de la etapa final del certamen.


Como parte de la edición 2015 de esta competencia musical, Ticul, Mérida, Izamal y Tizimín serán las sedes donde los artistas participarán para ser seleccionados rumbo a la gran gala, en la que se definirá al ganador absoluto el 8 de diciembre venidero en el teatro “José Peón Contreras”, de esta capital.

Por lo pronto, en esta etapa los concursantes presentarán dos canciones, una de corte tradicional yucateca con música de trío y otra del género de su preferencia. Dicha fase se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre en los municipios ya mencionados.

Cabe recordar que, “Nuevas voces del Mayab” es un certamen que anualmente ha dotado a sus participantes de la enseñanza de técnicas de canto y expresión corporal, además de la oportunidad de su desenvolvimiento en nuevos escenarios fuera de sus localidades.

Dentro del proyecto, los ganadores de las ediciones anteriores realizan cada año una caravana artística mostrando su talento en diferentes puntos del territorio, con lo que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) contribuye a promover a los nuevos valores.

Para esta ocasión, las demarcaciones yucatecas de Maní y Panabá recibirán en próximas fechas a los jóvenes intérpretes que presentarán lo mejor de su repertorio en diversos géneros musicales.

La caravana, que está integrada dentro de la estrategia “Arte sobre ruedas”, llegará el sábado 19 de septiembre a Maní, en donde los habitantes podrán disfrutar de las voces de Estefanía Lavalle, Israel y Efraín López, Malena Cardeña, Mannu Salas, Luceddy Herrera, Lissette Enríquez y Keren Fuentes.

La semana siguiente, es decir el sábado 26, el público de Panabá, localizado al oriente del estado, tendrá la oportunidad de divertirse en una velada en familia. Ambas presentaciones serán a las 20:00 horas, en los bajos de Palacio Municipal de cada lugar.

El programa “Arte sobre ruedas” tiene como objetivo ofrecer opciones de entretenimiento para la población de diversas cabeceras municipales, además apoya a los músicos e intérpretes emergentes con espacios para su difusión y desarrollo artístico. (Boletín)